Colo Colo estaría a detalles de sumar a Darío Lezcano como su nuevo centrodelantero goleador, en reemplazo de Juan Martín Lucero. Pero aún faltan jugadores por sumar, y cada vez queda menos para que cierre el libro de pases del fútbol chileno.

¿Hasta cuándo puede fichar jugadores Colo Colo?

Las bases del Campeonato Nacional indican que los clubes pueden inscribir nuevos jugadores hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha, la que arrancará el jueves 9 de febrero con el Clásico de Colonias entre Audax Italiano y Unión Española.

Así, Colo Colo tiene como plazo límite el miércoles 8 de febrero a las 23:59 horas, ya que luego de ese horario no podrá inscribir a nuevos jugadores.

¿Qué puestos faltan por reforzar en el Cacique?

Luego del arribo de Fabián Castillo como el séptimo refuerzo albo para la temporada 2023, en Colo Colo solo les quedaba encontrar a un centrodelantero y a un lateral derecho, aunque en este último solo podía ser chileno. Pero con la larga ausencia de Emiliano Amor por la operación que tendrá en su tobillo, en el Cacique también se abrieron a la idea de ir por un nuevo defensa central.

Pero si se concreta la llegada del centrodelantero paraguayo Darío Lezcano, solo faltarían las dos posiciones restantes, aunque en los últimos días las cosas se fueron complicando.

Matías Catalán era el anhelo de Quinteros para suplir la partida de Óscar Opazo, pero el jugador finalmente seguirá en Talleres de Córdoba, mientras que para el puesto de defensa central no hay cupos de extranjeros, por lo que la búsqueda debe ser solo de jugadores chilenos.

Así, Daniel Morón y Gustavo Quinteros solo tienen pocos días para encontrar alternativas en estos dos puestos, y si no las hallan, tendrán que cerrar el plantel con los futbolistas que hay actualmente.