Juan Martín Lucero es uno de los buenos valores que tiene Colo Colo. El delantero argentino atendió este jueves los medios de comunicación en la conferencia de prensa previo al partido que tendrán con Coquimbo Unido este fin de semana en el Estadio Monumental, el cual finalmente se disputará con la presencia de los hinchas.
El goleador colocolino apuntó a que los clubes que enfrentan a Colo Colo lo juegan con un plus adicional, dando entrever que todos quieren mostrarse con una victoria al Cacique y que, en la actualidad, es el equipo a vencer en el Campeonato Nacional.
“Va a ser un partido duro como lo son todos. Sabemos que los equipos se juegan un plus contra nosotros, por eso se nos complica un poco, hay que jugarlos con respeto y humildad. La tabla de posiciones son solo un lugar, pero eso no se ve en el partido, nos tomaremos todo con la seriedad de todos los partidos”.
No fue todo, lo que destacó previo al partido del sábado, teniendo en cuenta que señaló “Nosotros ahora tenemos un partido importante y pensamos sólo en Coquimbo, creo que tenemos que seguir ganando en el torneo local, es lo que nos hace sacar ventaja con nuestros perseguidores. Por ahora sólo pensamos en el sábado y después habrá varios días para pensar en River”.
Incluso, el trasandino espera que le entregó algunas palabras a Esteban Paredes, a quien espera en el Monumental. “Ojalá, Esteban, pueda venir para que reciba el reconocimiento que merece, marcó una gran historia en el club y se merece el mejor de los recibimientos”.
Respecto a las condiciones de los entrenamientos que se viven en el Cacique, el goleador apuntó que “Es nuestra forma de entrenar, de competir, hay una gran competencia interna, tenemos un enfoque y sabemos lo que queremos que es llegar a lo más alto. Estamos todos en una misma línea, todos enfocados y vamos para adelante, es lo que demanda el club y en todos los partidos tenemos que hacerlo de la misma forma”.
Finalmente, el futbolista señaló que “Hasta ahora llevamos cinco meses de trabajo, desde que me sumé vi buen ambiente, la pretemporada fue dura y esa es la base de lo que vemos hoy, por eso hay gran base física. Estamos contentos por nuestro desempeño, no es fácil ser el equipo más goleador y el que menos recibe”.
“No es una presión, al contrario, es una responsabilidad linda para nosotros, ser favoritos es parte de estar en un club grande, tenemos que pelearlo todo, el club y la historia lo demandan”, sentenció el delantero albo.
