Tormentoso ha sido hasta el momento el mercado de fichajes para Colo Colo, ya que ha perdido muchos jugadores de su esquema titular 2022. Pero está a punto de perder a su goleador, Juan Martín Lucero, quien se llevaría sus goles del Monumental al igual como lo hizo el segundo artillero Gabriel Costa, que emigró al fútbol peruano.

¿Cuántos goles convirtieron Lucero y Costa en 2022?

Juan Martín Lucero llegó en enero de 2022 a Colo Colo, y de inmediato se convirtió en una de las figuras del Cacique, logrando ser el goleador del equipo con amplia diferencia. Pero otro jugador que, pese a ser muy criticado por su irregular rendimiento, fue Gabriel Costa, el segundo máximo anotador del Cacique.

Por todas las competencias disputadas en el año, ambos tuvieron los siguientes números:

  • Goles de ambos en total: 37 (49% aprox. de los tantos)
  • Goles Juan Martín Lucero: 24 tantos
  • Goles Gabriel Costa: 13 tantos

Si el Gato insiste en su deseo de abandonar el Monumental para fichar en Fortaleza, Colo Colo perdería a la mitad de los goles convertidos durante el año 2022, y Gustavo Quinteros deberá buscar fórmulas para volver a tener números similares este nuevo año.

El Cacique busca reforzar el ataque

Pese a tener una cantidad considerable de delanteros que juegan por los extremos, Colo Colo sigue buscando delanteros que puedan suplir lo realizado por el Gato y por Basilio en la temporada anterior.

Es por esto que buscan no solo un nuevo centrodelantero, sino que dos, en donde uno que estaría cerca de llegar sería el chileno Leandro Benegas, mientras que el otro sería un ariete extranjero, aunque en Macul barajan varias posiblidades para este puesto.

Pero por la partida de Gabriel Costa, Colo Colo busca un volante ofensivo que también pueda jugar por fuera, y el elegido parecería ser Carlos Palacios. Según Dale Albo, la Joya viajaría el sábado ya sea a Chile o a Argentina para reforzar al Cacique, club del cual es reconocido hincha.