Intenso ha sido el mercado de pases de Colo Colo, pero no por las cuatro incorporaciones que ha presentado el Cacique, sino por la cantidad de jugadores que han salido del club, muchos de ellos siendo titulares. A ellos se podría sumar la gran figura del 2022, Juan Martín Lucero, que no quiere seguir en Macul para poder emigrar a Fortaleza de Brasil.

¿Qué jugadores se fueron de Colo Colo?

Con la inminente salida de Juan Martín Lucero de Colo Colo, el Gato se sumará al listado de jugadores que no tendrá Gustavo Quinteros en este año 2023, siendo algunos de ellos importantes para obtener la estrella 33:

  • Juan Martín Lucero – Delantero – No cumpliría su contrato y busca salir
  • Gabriel Suazo – Lateral izquierdo y capitán – No renovó
  • Gabriel Costa – Volante ofensivo – No renovó y se fue a Alianza Lima
  • Óscar Opazo – Lateral derecho – No renovó y se fue a Racing
  • Omar Carabalí – Portero – Se fue a préstamo a Unión La Calera
  • Carlo Villanueva – Volante Ofensivo – No renovó y se fue a Huachipato
  • Matías Zaldivia – Defensa – No renovó y se fue a Universidad de Chile
  • Luciano Arriagada – Delantero – No renovó y se fue a Athletico Paranaense

A este listado podría sumarse Williams Alarcón, volanteque fue comprado por Unión La Calera luego de que los cementeros ejercieran la opción de compra tras el préstamo de 2022; o Bryan Soto, que tras su retorno desde La Serena partió en un préstamo a Everton.

Así, con estos mencionados 10jugadores Gustavo Quinteros podría armar equipoen Colo Colo junto a un jugadormás, pero deberá rearmar su esquema en 2023 y olvidarse de todas estas salidas del Cacique.

Quinteros busca reemplazos

El entrenador ha logrado suplir las partidas de jugadores en puestos clave con la llegada de Fernando de Paul (portero), Ramiro González (defensa), Matías Moya (delantero-volante ofensivo) y Erick Wiemberg (lateral izquierdo).

Pero aún falta sumar por lo menos cuatro jugadores en tres zonas de su esquema: lateral derecho para reemplazar a Óscar Opazo, volante ofensivo para reemplazar a Gabriel Costa, y dos delanteros centro, para suplir a Juan Martín Lucero y tener otra variante.