Colo Colo no pudo conseguir la victoria en su visita a Rancagua donde solo terminó igualando con O’Higgins. Un punto que le permitió al resto de clubes como Unión Española y Ñublense igualar al Cacique y por la cual ahora los tres comparten la cima en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Marcelo Barticciotto explicó durante el programa de ESPN F90 que el cuadro albo mereció ganar el partido del pasado fin de semana, considerando que a pesar de tener un hombre menos por gran parte del partido y por la cual ejemplificó con el boxeo.

“No, pero eso es otra cosa, lo mereció ganar (aproximaciones al arco de O’Higgins). Si fuera una pelea por los puntos, lo hubiese ganado Colo Colo. Pero Pato, que le perteneció a O’Higgins, tampoco le generó ninguna ocasión de gol. ¡Como no lo va a controlar si tenía uno más! Es lógico, tampoco lo controló”.

En esta misma línea el comentarista deportivo agregó que “Vimos partidos totalmente distintos. Me parece que mereció ganar, sin llegar mucho, sin profundidad, lo dominó el segundo tiempo”.

Colo Colo y O'Higgins repartieron puntos en Rancagua. (Foto: Agencia Uno)

Instancia por la cual también contempló que “Vimos partidos totalmente distintos. Me parece que mereció ganar, sin llegar mucho, sin profundidad, lo dominó el segundo tiempo. Sin ser superior, lo fue a buscar, en un momento del partido paró un 4-2-3 poniendo tres delanteros”.

Finalmente, para cerrar su idea al respecto, señaló que “Es una agresión, pero discutible. Ahora yo digo, O’Higgins me pareció un equipo conformista, muy poco osado porque Colo Colo no fue en ningún momento un equipo inferior con un hombre menos, ningún momento fue inferior con uno menos y el segundo tiempo lo mereció ganar”.

Lo cierto es que ahora Colo Colo se mentaliza para su próximo duelo a mitad de la presente semana, tendrán que recibir a Fortaleza en el último duelo de la fase de grupos de la Copa Libertadores donde buscan su clasificación a los octavos de final.