Curicó Unido y Unión La Calera dieron vida a un interesante encuentro que cerraba la jornada de viernes por la vigésima cuarta fecha del Campeonato Nacional, el cual se disputaba en el Estadio de La Granja.

La escuadra ‘Albirroja’ consiguió un gran triunfo ante toda su gente imponiéndose por 2-0 ante los ‘Cementeros’, quedándose con tres puntos importantes los cuales lo mantienen firme en la parte alta de la tabla de posiciones.

Para la primera parte, los dirigidos por Damián Muñoz lograron abrir el marcado en la última jugada, ya que desde los doce pasos sus goleador Federico Castro convirtió su penal y venció al arquero Ignacio Arce, quitándole la timidez al marcador.

En los últimos 45 minutos, la escuadra visitante intentaba conseguir la igualdad, tuvo la posición de balón, pero no pudo crear mayor daño a la portería de Fabián Cerda y en el minuto 85 Agustín Nadruz aprovechó la gran oportunidad de sentenciar el marcador y anotó el segundo tanto para los locales, dándole así un importante triunfo a los ‘Curicanos’.

Con esta victoria, Curicó Unido se consolidó como el escolta de Colo Colo, posicionándose en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 42 puntos, mientras que Unión La Calera se estanca en el decimosegundo lugar con 26 unidades.

Para la próxima fecha los ‘Torteros’ viajarán al norte de nuestro país para medirse ante Deportes Antofagasta. En tanto, los 'Cementeros' se verán las caras ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio El Teniente.

Después de lo que fue el Plebiscito Constitucional en Chile, regresa el Campeonato Nacional con importantes encuentros. Por la 24° fecha, Curicó Unido se enfrenta a Unión La Calera.

Los Torteros intentan disputarle el título a Colo Colo, aunque por la distancia en la tabla se ve complicado. Los Albos están en la cima con 48 puntos, mientras los de la Región del Maule se ubican en el 2° puesto con 39 unidades. A pesar de aquello, nadie les puede quitar la ilusión de soñar con la copa y una histórica clasificación a Copa Libertadores.

En su último encuentro, Curicó Unido cayó por 2-1 en la visita a Palestino en La Cisterna. Maximiliano Salas y Bryan Carrasco anotaron para el Tino-Tino, mientras Diego Coelho puso el único gol para los dirigidos por Damián Muñoz. Ante los Cementeros serán locales en el Estadio La Granja.

Unión La Calera es un equipo que si bien está en la parte baja de la tabla de posiciones, logró alejarse de la zona de descenso gracias a un triunfazo sobre Colo Colo en la última jornada. Gabriel Costa abrió el marcador para los Albos, pero dos goles de Christian Vilches en la agonía del encuentro, le dieron la victoria a los Cementeros por 2-1. Están en el 12° lugar con 26 puntos.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Curicó Unido vs Unión La Calera? 

Curicó Unido vs Unión La Calera juegan el jueves 8 de septiembre a las 20:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Curicó Unido vs Unión La Calera?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming en vivo a Curicó Unido vs Unión La Calera? 

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT.