Universidad Católica quiere confirmar que va enserio este semestre y tendrá uno de sus desafíos más exigentes enfrentando a Sao Paulo por los octavos de final de Copa Sudamericana. La expectativa es alta considerando la calidad de refuerzos que llegaron a San Carlos de Apoquindo y la mayor adaptación a la idea que busca implementar Ariel Holan.

Asimismo, el cuadro paulista no viene en su mejor momento y esto es algo que los cruzados esperan aprovechar. Esto fue abordado por Rodrigo Herrera, quien le dejó tarea a los de la precordillera considerando también la vara alta que dejó Colo Colo tras vencer a Internacional de Porto Alegre.

Una Católica que se ha reforzado para competir en todos los frentes, y hablo de competir con mayúsculas, porque Colo Colo el martes en su enfrentamiento con el Inter de Porto Alegre, si analizas nombre por nombre, situación económica con situación económica y presupuesto con presupuesto, el Inter tiene una diferencia abismal”, comenzó en el programa RedGol en La Clave.

En esa misma línea, resaltó nuevamente lo hecho por los albos para pedir a la UC emularlos. “En la cancha el equipo de Gustavo Quinteros lo logró reducir hasta prácticamente anularlo y vencerlo por 2-0. Es lo que uno espera de la nueva versión de la Católica”, agregó.

Pese a no rendir como se esperaba en el Campeonato Nacional 2022, Herrera confía en que de la mano de Ariel Holan y la categoría de sus refuerzos, podrán recuperar su mejor versión y así ser un contendiente serio por el título.

“Esta Católica que en el primer semestre hizo aguas tanto en el torneo como en la Libertadores, pero que ha encontrado a través de los refuerzos, del trabajo de Holan, de la recuperación de ese ADN, al menos en Copa Chile, un alza evidente. Vamos a ver también cuánto vale la presencia de Mauricio Isla a nivel internacional, ya lo demostró con Flamengo, pero ahora con la Católica, contagiando a sus compañeros. El estreno en Sudamericana de Daniel González, un defensor que ha mostrado que no le pesa la camiseta, pero ahora son palabras mayores contra un Sao Paulo que pretende enderezar su temporada 2022”, cerró.

Mauricio Isla es uno de los jugadores que ilusiona en la UC. / FOTO: Agencia Uno

Universidad Católica y Sao Paulo se verán las caras a partir de las 20:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo y podrás seguir todas las alternativas a través de BolaVip.