Universidad Católica está preparando su plantel para la temporada 2023 y antes del término de 2022 ha realizado una gran cantidad de refuerzos. Una de las posiciones que ha sido reforzada fue la de delantero, puesto que le pertenece a Fernando Zampedri. Revisa los posibles esquemas con los que podría jugar la UC en 2023.

¿Cambiará su esquema la Universidad Católica en 2023?

Universidad Católica se despidió del Campeonato Nacional 2022 derrotando por dos a cero como visitante a Deportes Antofagasta. En dicho encuentro utilizó una formación de 4-3-3 con Fernando Zampedri como único delantero, pero ahora el goleador del fútbol chileno tiene más competencia debido a que llegaron Franco Di Santo y Alexander Aravena como alternativas.

Teniendo en cuenta la llegada de estos nuevos refuerzos, la UC podría jugar con un 4-3-3 con Zampedri de delantero centro y con Alexander Aravena como uno de los extremos.

Pero también se podrían utilizar otros esquemas como por ejemplo un 4-4-2, el cual podría tener a Franco Di Santo y Fernando Zampedri como los atacantes, pero actualmente la Universidad Católica enfrenta una falta de mediocampistas, por lo que esta alternativa sería más complicada de emplear.

Nuevos delanteros

Alexander Aravena fue el primer refuerzo confirmado para el plantel de la Universidad Católica 2023. El delantero de 20 años regresó al elenco de la Franja después de haber estado a préstamo en Ñublense. Fue el mismo técnico Ariel Holan quien lo convenció de regresar a la UC.

Mientras que Franco Di Santo fue uno de los últimos refuerzos confirmados para la delantera cruzada. El atacante argentino de 33 años volvió a Chile después de 15 años y fichó por la UC proveniente de los Xolos de Tijuana de México.

Estos dos nombres mencionados junto a Fernando Zampedri tendrán la misión de volver a colocar a la Universidad Católica en la senda de los triunfos. Los cruzados jugarán torneos como el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana 2023.