Universidad de Chile no pudo romper su maleficio en los Superclásico en la cual perdió frente a Colo Colo. El delantero uruguayo Cristián Palacios fue uno de los apuntados por la fanaticada bullanguera en las redes sociales por desperdiciar un penal fundamental en el inicio del partido, que pudo cambiar el trayecto del compromiso.
Una instancia por la cual el exfutbolista Marcelo ‘Toby’ Vega entregó solo notas negativas para los jugadores de Universidad de Chile en esta nueva versión del Superclásico, en la cual el atacante charrúa lanzó su lanzamiento penal a un costado del arco que terminó dando en el palo y saliendo del terreno de juego.
Es que uno de los menos malo que calificó el exfutbolista fue el defensor Bastián Tapia a quien le entregó una nota de 3.5 y en la cual detalló que “El menos malo. Dentro de lo que fue es por el patadón. No se puede dar este gusto de irse expulsado. Ya es segunda vez que lo expulsan, en el segundo gol toma mal la marca. Pero principalmente es por el patadón, menos mal Lucero lo alcanzó a saltar”.
Además, contempló que “Aparte que iba tarde al balón. Él sabe que va tarde, encima va abajo y no va arriba. Iba directo a pegarle el jugador. Tiene que ir madurando”.
Posteriormente, le exfutbolista entregó una calificación al defensor Daniel Navarrete, uno de los nuevos elementos que tenía Diego López para este compromiso y a quien le entregó una nota de 2.0 en la cual apuntó a su falta de experiencia.
“Muy mal partido. Las facilidades que dio en la marca. No cerraba bien. Fue un pasadizo por ahí y lo hablábamos recién que Lucero fue muy inteligente ahí, se paró en ese lado sabiendo que estaba nervioso. Es un jugador que le terminó pasando lo mismo que a Palacios después del penal. Defensivamente fue muy poco. Le falta experiencia también”.
En esta misma línea, el joven deportista “La última opción en el área es tirarte, hay que acompañarlo. Lo decíamos fuera de cámara que era el primer cambio. Ósea si lo hiciste jugar en el segundo tiempo, hazlo seguir jugando ya lo citaste (Yonathan Andía)”.
Pero no fue todo, dado que además contempló que “No solamente con este cambio, pero tendría que haber entrado jugando Andía y lo mismo que cuando entra Seymour por Poblete que nadie entendía lo que estaba pasando. Si es por la amarilla uno lo puede entender, pero en estos momentos tu necesitabas buenos jugadores”.
Sin embargo, sus dardos estuvieron apuntados a Cristián Palacios a quien destruyó por fallar nuevamente un penal en un Superclásico, considerando que en el partido del primer semestre en la competencia lo ocurrió en dos oportunidades en el Estadio Monumental, y a quien calificó con la peor nota 1.0.
“Palacios después del penal se vino abajo. Yo creo que es el mismo penal que tira en el Monumental y que pega en el palo, pero se viene abajo. Tenemos la duda en que si Fernández lo tira para arriba o le pegó su reto (después del penal)”.
Finalmente, contempló que “No entró en juego nunca, más allá del pase que le da a Fernández en el gol y en la jugada que le quitan la pelota a Zaldivia, que va muy displicente, además, después no entra en el juego durante todo el partido y especialmente en el segundo tiempo. Aránguiz es buen jugador. Duro, muy duro”.