Universidad de Chile se prepara para un nuevo compromiso este fin de semana frente a Cobresal en el norte del país. La directiva está trabajando con miras a lo que será la conformación del plantel para el segundo semestre del Campeonato Nacional, aunque uno de los puntos era la localía.
Es que el plantel azul ha estado durante este año jugando sus partidos de local en el Estadio Santa Laura en la comuna de Independencia, producto de que el Estadio Nacional continúan realizándole obrar para su reconstrucción con miras a la utilización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Situación por la cual hasta esta tarde se estaba con la incertidumbre de que la localía pudiera cambiar para el segundo semestre. Incluso, se especulaba que Universidad de Chile no tieneestadio para recibir a Colo Colo en una nueva versión del Superclásico en el fútbol chileno teniendo en cuenta que se terminaba el contrato de arriendo.
No obstante, esto llegó a su fin rápidamente producto de que según la información que compartieron en ADN Deportes, el elenco universitario llegó a un acuerdo para seguir cumpliendo con su localía en el recinto de Plaza Chacabuco por al menos los próximos seis partidos.
Medida por la cual se involucran los duelos del Campeonato Nacional cuando se vuelva a disputar en el segundo semestre, como también la participación en la nueva edición de la Copa Chile donde se deben medir frente a General Velásquez.
¿Superclásico en Independencia?
Una complicación importante la que tiene el club bullanguero, debido a que la información entregada por el citado medio contempla que el duelo ante Colo Colo en la Fecha 20 del campeonato, más el de Universidad Católica en la Fecha 23, podrían ser trasladados a regiones.
Todo dependerá de la programación que vaya entregando la ANFP al respecto del Campeonato Nacional, además de contemplar si la Universidad de Chile sigue avanzando de fase en la Copa Chile.