La pandemia del coronavirus es la gran noticia del 2020 habiendo paralizado al mundo por completo. A pesar de los claros protocolos para evitar la propagación del virus, varios jugadores de la Liga MX han dejado mucho que desear en estos últimos meses. Aquí, haremos un repaso de aquellos que cometieron actos de indisciplina yendo en contra de las medidas de la emergencia sanitaria.

El caso más reciente es el de Alan Mozo (Pumas UNAM) y Pablo Ceppelini (Cruz Azul), quienes protagonizaron una fiesta y fueron sancionados por sus respectivos clubes. Éstos no han sido los únicos en presenciar grandes reuniones y/o festejos. De hecho, son más de los que uno se esperaría.

Lo de Uriel Antuna y Alexis Vega (Chivas) fue lo que más repercutió en los medios de comunicación, ya que se encuentran en una de las dos instituciones más importantes del país y "se la mandaron" justo después de la llegada de un nuevo DT al equipo. Aunque ya haya quedado en el olvido, Eduardo la Chofis López también fue visto en una fiesta allá por el mes de mayo.

Si nos dirigimos a Monterrey, en las dos veredas hubo actos de indisciplina. Hugo González (Rayados), Dorlan Pabón (Rayados) y Diego Reyes (Tigres) dieron el presente en el festejo de cumpleaños del portero y fueron separados de sus planteles. Punto aparte para Eduardo Vargas, a quien se lo vio en un restaurante sin cubrebocas y con varias personas en la misma mesa.

Toluca no zafó de este problema. El Francotirador de Récord reveló que Alan Medina y Kevin Castañeda organizaron una fiesta el miércoles pasado y quedaron evidenciados por las cámaras de seguridad. Para su fortuna, no recibieron ningún castigo por parte del club. Por otra parte, Jonathan Orozco (Tijuana) fue captado en una reunión musical luego de que en Santos Laguna (su equipo en ese momento) se reporten ocho casos de coronavirus.

Por último y no menos importante, hay que resaltar dos casos más. Santiago Giménez, Juan Escobar y Adrián Aldrete (todos de Cruz Azul) hicieron una escapada a las playas de Cancún con sus parejas, poniéndose en riesgo de contagio. Sebastián Córdova (América), por su parte, cometió el acto más "tonto": bromeó en un tuit al comparar su encierro con el de Chapo Guzmán.