La fecha 12 de las Eliminatorias Conmebol ha terminado y así se le pone fin a las jornadas FIFA de octubre. Todo volverá en noviembre con una doble fecha que puede definir a los primeros clasificados y puede sentenciar el futuro de algunas selecciones. Más allá de esto, este jueves se han visto actuaciones descollantes que le permiten a ciertos futbolistas estar en el once ideal, como es el caso de Neymar, quizás el más destacado.

Las selecciones de Bolivia, Brasil, Chile y Argentina destacan en esta fecha por sus buenos resultados. Los bolivianos golearon en su presentación ante Paraguay, dejando sin trabajo a Eduardo Berizzo tras la goleada por 4-0 en La Paz. Por su parte, brasileños y chilenos no tuvieron piedad de Uruguay y Venezuela donde destaca los buenos trabajos de Neymar y Erick Pulgar . Y Argentina vuelve a ser el trabajo para seguir dando pasos importantes a Qatar 2022 con un Rodrigo De Paul determinante.

 

En el once ideal también se destacan las actuaciones del partido entre Ecuador y Colombia, sobre todo por la firmeza del fondo ecuatoriano, para neutralizar al local. Con todo esto, en Bolavip armamos el once ideal de figuras de la fecha 12 de Eliminatorias Conmebol.

El 11 ideal de la fecha 12 de Eliminatorias Conmebol

Alexander Domínguez

Ecuador parece tener bien controlado el arco, pese a la ausencia de Hernán Galíndez por lesión en esta fecha FIFA de octubre. Domínguez se destacó ante Colombia con grandes intervenciones para mantener el cero y darle a su seleccionado un punto valioso de visita.

Rodrigo Ramallo

César Farías parece haber encontrado el equipo y Rodrigo Ramallo es vital en este sentido. El futbolista de Always Ready encontró su lugar en el campo como lateral volante por la derecha y su gol convertido ante Paraguay lo pone en este once ideal.

Cristian Romero

No descubrimos nada con el 'Cuti'. Romero volvió a ser una 'muralla' para que Argentina sea sólida en defensa y mantenga el cero en el arco. Claramente se ganó el puesto de titular al lado de Nicolás Otamendi, también de buena actuación ante Perú. La gran pregunta es por qué no tiene minutos en Tottenham.

Félix Torres

Tal como en el caso de Argentina, Ecuador parece haber encontrado a su dupla central titular. A los buenos trabajos habituales de Piero Hincapié, hay que sumarle lo de Félix Torres. Nuevamente, impasable ante Colombia y con un rendimiento que lo pone como uno de los mejores defensores de la fecha 12 de Eliminatorias Conmebol.

Roberto Fernández

A lo bueno de Ramallo por la derecha, se lo compensa con lo hecho por izquierda por Roberto Fernández. Los laterales volantes de Bolivia fueron decisivos y decoraron el resultado para la goleada de Bolivia ante Paraguay. El de Bolívar también parece haberse ganado el lugar de titular en el primer equipo de Farías.

Erick Pulgar

Dos goles lo ponen como una de las grandes figuras de esta fecha 12 de Eliminatorias Conmebol. Erick Pulgar es el nuevo elemento importante de Chile en el mediocampo y su actuación ante Venezuela lo comprueba. Eso le permite al equipo de Martín Lasarte seguir soñando con Qatar 2022.

Rodrigo De Paul

La pieza fundamental en el equipo de Lionel Scaloni. El ladero que Lionel Messi necesitaba y el conductor que le dio el triunfo a Argentina ante Perú. De su pie, llegó la habilitación a Molina Lucero para el centro y el gol de Lautaro Martínez. A eso, se le suma su regularidad y su entrega. Ovacionado por el público argentino.

Raphinha

Brasil se lleva una certeza luego de esta triple fecha de octubre. Y es que Raphinha es el jugador que le hacía falta a esta selección para desequilibrar en ataque. Tité lo elogió en conferencia de prensa y hasta felicitó a Marcelo Bielsa, su técnico en Leeds, por el trabajo que hizo con él. Doblete de goles ante Uruguay.

Neymar

Volvió la mejor versión de 'Ney' en Brasil. Dos asistencias y un gol para ser el futbolista más destacado de esta fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. Pero lo más importante es que se vio a un Neymar conductor y dueño del equipo, algo que no se había dado en el partido ante Colombia. Ante Uruguay, fue otra cosa y hubo una contundente goleada. Así, sí.

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez fue uno de los jugadores más regulares de esta triple fecha de octubre. Dio en total tres asistencias en los tres partidos, pero dos de ellas fueron para los goles de Pulgar ante Venezuela. Sin tantos minutos en Inter de Milán, en 'La Roja' lo demuestra con creces. Insustituible.

Marcelo Moreno Martins

El goleador de las Eliminatorias Conmebol. Marcelo Moreno Martins demuestra su vigencia a sus 34 años y llega a ocho tantos en este certamen luego de su anotación ante Paraguay. Por sus goles, Bolivia se permite soñar con una clasificación histórica, aunque deberá pelear.