Luego de perder bastante protagonismo en las filas del equipo titular de BocaCristian Pavón tomó la decisión de salir a préstamo a mediados del 2019. El atacante argentino, acordando un pronto regreso al Xeneize, selló su préstamo con Los Angeles Galaxy hasta finales del 2020 y se mudó provisoriamente a los Estados Unidos.

Aunque todo estaba estipulado para que se pusiese a disposición del Cuerpo Técnico comandado por Miguel Ángel Russo, lo cierto es que el atacante, una vez iniciado el 2021, entabló una guerra que duró varias semanas con el conjunto Xeneize: teniendo en cuenta que Cristian no se presentó a entrenar en la fecha acordada, en su momento Boca publicó un comunicado en el que detalló la situación del protagonista y aclaró todo.    

Pese a que una vez iniciado el segundo ciclo de Pavón se esperaba que todo fuese para mejor, los problemas no tardaron en volver a aparecer. Teniendo en cuenta que el futbolista exigió ser operado a raíz de unos problemas presentados en sus tobillos y desde el conjunto de La Ribera se mantuvieron firmes durante mucho tiempo junto a una respuesta negativa, el papá del protagonista no tardó mucho en exteriorizar todo su fastidio para con el club.

Apuntando contra la directiva, el papá de Cristian, una vez efectuada la intervención, manifestó: "Cristian tuvo un destrato muy grande. No sé si esto caerá mal, pero yo lo que quiero es defender a Cristian, porque es un chico muy sencillo que no la está pasando bien por las cosas que dicen".

Al día de la fecha y en vistas al próximo debut de Boca en la Copa Libertadores, la situación de Pavón podría cambiar su curso para sorpresa de muchos. A falta de una confirmación oficial, se especula que Russo, conformado por el nivel del jugador en los últimos entrenamientos, lo incluiría en la lista y contaría con los servicios de mismo de cara al torneo internacional.