Todos los ojos del mundo están puestos en lo que ocurrirá en diciembre cuando Qatar reciba la Copa del Mundo. El evento que nadie se quiere perder está a la vuelta de la esquina, aunque FIFA también esté pensando en el futuro. Para 2026 hará historia cuando México, Estados Unidos y Canadá sean la primera en tener triple sede en toda la historia de los Mundiales. Pero en Sudamérica quieren ir más allá y albergar su propia Copa del Mundo en cuatro países para dentro de otros cuatro años.

El Mundial 2030 es el gran objetivo que tienen en Conmebol a largo plazo. En junio pasado, el organismo mantuvo reuniones con autoridades de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para relanzar su candidatura como sede para la Copa del Mundo de dicho año, que coincidirá con el centenario del primer Mundial disputado en 1930 en Uruguay.

Sudamérica ha dado un nuevo paso en su afán de poder pelear por la sede para la Copa del Mundo 2030. Este miércoles se confirmó la presentación oficial de la candidatura de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para albergar el torneo en dicho año. Será el próximo martes 2 de agosto en una rueda de prensa que se llevará a cabo en el Estadio Centenario.

Este acto contará con la presencia del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, así como también de los presidentes de las asociaciones, los ministros de Deportes y varios funcionario de los gobiernos actuales de cada uno de los cuatro países que buscan ser sede. Se tratará de un evento muy importante para la región no sólo desde el plano deportivo sino también desde el político.

El objetivo de la presentación oficial será brindar más detalles respecto a la candidatura que llevarán adelante Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. Cabe destacar que FIFA recibirá de manera oficial la candidatura sudamericana este lunes 1 de agosto, tiempo límite para hacerlo oficial. La lucha por el Mundial 2030 tendrá a la región enfrentándose con Europa donde España y Portugal, en conjunto, buscan ser sede; al igual que Marruecos, que será la representante africana.