La rompe en Honduras. Pedro Troglio viene de ser campeón con Olimpia, club en el que ya es muy querido, como también lo es en Gimnasia.

El entrenador siempre está atento a lo que sucede en La Plata, y en esta ocasión se animó a opinar sobre un jugador que él mismo hizo debutar.

Se trata de José Paradela, la joven promesa del Lobo que, según los rumores, Marcelo Gallardo querría en River para que sea el sucesor de Nacho Fernández.

En diálogo con Diario Olé, el experimentado técnico contó sobre las similitudes entre ambos jugadores: "Son muy parecidos sobre todo en el arranque con pelota. A Nacho, por ejemplo, le faltaba hacer el trabajo cuando no tenía la pelota, pero lo mejoró y se fue a River. Y Paradela era muy parecido: cuando la tenía, jugaba, pero después se hizo hincapié en el tema de la recuperación y sé que ahora con Diego (Maradona) explotó en ese nivel, jugando de doble contención, dándole una mano a Ayala para jugar cuando no tiene la pelota. Lo veo muy mejorado desde lo físico y actitudinal a la hora de dar una mano en la recuperación".

Sobre la posibilidad de ser dirigido por el Muñeco, opinó que "es un técnico muy puntilloso que no lleva a jugadores que sólo juegan bien" y completó: "Busca futbolistas que  además se sacrifican para recuperarla porque todo el equipo hace eso. La intención de River es recuperar rápido la pelota cuando la pierde. Creo que lo ha visto a José haciendo eso. Todavía tiene que mejorar muchísimo aunque va por buen camino".

Por último, hizo un completo análisis del avance que tuvo hasta aquí una de las grandes promesas del fútbol argentino, pero también llamó a que suelten el acelerador: "A Paradela hoy lo ves que está jugando una zona de descenso muy dura y el pibe la pide, encara, el equipo va perdiendo y la sigue pidiendo… Se nota que tiene carácter, tiene todo para romperla. Pero debe ir de a poco. A ver, yo no pensaría en José como un sustituto de Nacho. Paradela todavía es un proyecto, un jugador que tiene 15 partidos en Primera y debe pensar en formarse para ser el día de mañana un Nacho. Si llega a River, no tiene que ir con esa carga de tener que reemplazar al mejor jugador del fútbol argentino. Yo lo llevaría como proyecto. Hablando mal y pronto, a Nacho le tocó comer mierda, viste: se bancó la exigencia de tener que ganar todos los partidos en River. Es decir, todo lleva tiempo".