Tras 10 años de espera, tiene su premio. Pep Guardiola ha dejado atrás las celebraciones de anoche y ya se prepara para una nueva final de la UEFA Champions League donde su equipo es desde lo numérico, el máximo candidato al título. Los récords batidos, las porterías en cero, los goles tanto a favor como en contra y la cantidad de pases dados a lo largo de la presenta edición, convierten a Manchester City en un equipo imbatible en sus primeros 12 partidos de la Liga de Campeones.

Arranquemos con las rachas que quebró anoche Guardiola. Con 7 triunfos de manera consecutiva (Marsella, Gladbach x2, Dortmund x2 y PSG en dos ocasiones), Manchester City ha roto el récord de la mayor continuidad de victorias para un equipo de la Premier League en Champions. Sumado a esto, solo el Oporto pudo evitar la derrota de todos los que han tenido que enfrentarse a los Skyblues a lo largo del torneo.

Números evidencian un dominio ofensivo inalcanzable

Guardiola ha perfeccionado a cada uno de sus soldados para crear una máquina que arrasa por Europa. Los ingleses lideran las tablas de pases realizados (1200 más que el Real Madrid), córners ejecutados (70 en total), porterías a cero (8), goles en contra (4) y por supuesto, victorias. Solo Bayern Múnich ha marcado y rematado más que Manchester City en lo que vamos de Champions y a sabiendas del choque que deberán disputar el día 29, los Skyblues están muy cerca de dominar todos y cada uno los registros.

En cuanto a la posesión de la pelota, solo Paris Saint Germain anoche pudo tenerla más que los ingleses en la presente Orejona. El repliegue del equipo de Guardiola tenía la clara intención de evitar las corridas en ataque de jugadores como Neymar o Di María. Curiosamente o no, los goles del triunfo frente a los franceses llegaron por esta vía.

 

Queda un paso más para que gane su tercera Champions como entrenador es cierto, aunque no caben dudas que Pep Guardiola y su Manchester City son ahora mismo desde los números, el máximo candidato para la final de Estambul.