Ni siquiera una inversión de 1.315 millones de euros bastará para que Paris Saints Germain pueda consagrarse de momento como campeón de Europa. La enésima eliminación en Champions bajo el mando de Al-Khelaifi ha generado en Francia el miedo a una fuga de estrellas donde por supuesto entran los nombres deNeymar y Kylian Mbappé. Sobre el futuro del brasilero y el palpante interés de Barcelona se pronunció Leonardo, director deportivo de los galos.

En diálogo con los micrófonos de RMC, el dirigente del área de fútbol del PSG no quiso adelantarse a lo que pueda ocurrir en verano: Soy optimista respecto al futuro. Honestamente, hoy no es el día para hablar del futuro de Neymar y Mbappé ni de anunciar lo que sea respecto a ellos".

Críticas y una renovación que estaba casi “arreglada”

El brasilero lo intentó por todos los medios ante Manchester City. La ausencia de Mbappé en ataque ponía sobre sus hombros toda la responsabilidad de un encuentro donde Guardiola dominó en los 90 minutos sin mayores dificultades. En medio de lo que será su sexta temporada consecutiva sin levantar la Champions, la prensa francesa atacó a un Neymar que recordemos termina su contrato el 1 de julio de 2022.

“Descarriló y estuvo desorientado. No fue el líder esperado…¿Era realmente necesario hacer seis toques cada vez que tocaba el balón?. Lo quería hacer todo por su cuenta. Fue un egocéntrico. Llevado por sus emociones una vez más, Neymar fue catastrófico, publicaron medios como L’Equipe o France Football sobre el brasilero.

En lo que fue la rueda de prensa previa a la ida del choque con Manchester City, el jugador había declarado que su renovación estaba casi asegurada: “Estamos hablando con el PSG. No hay prisa. Todo está casi arreglado. Me siento muy feliz aquí. Si bien es conocido que el Barça pretende su vuelta, ¿Ha sido la eliminación de ayer un punto a parte en la negociación?

En lo que es temporada más baja en cuanto a números se refiere con PSG (15 goles, 10 asistencias y apenas 27 partidos disputados), Neymar aguarda por lo que ocurra en las próximas semanas con su futuro. Barcelona le quiere y de momento, parece que en París no están del todo convencidos.