Sin dudas, el paso más fuerte rumbo a ganar una nueva Bundesliga lo dolió hace unos días al ganarle al Dortmund en el Signal Iduna Park. Ahora el Bayern Múnich puede poner en modo avión como en la mayoría de la temporada y seguramente su racha de victorias podría alargarse mucho más. Hoy lo demostró en el Allianz Arena.

En el último encuentro del día, el equipo bávaro recibió al Fortuna Düsseldorf, que marcha a una posición de la zona de descenso. Una segunda mitad de tabla de posiciones que se está haciendo cada vez más angosta, en cuanto a diferencia de puntos, por el buen regreso del Werder Bremen de la cuarentena. Hoy el 16° equipo logró tres puntos de oro y sueña con salir de la zona roja.

Para el entretiempo, el encuentro ya estaba definidio: Mathias Jorgensen, en contra, puso el 1-0 para el dueño de casa y Benjamin Pavard, quien justamente había forzado ese gol, marcó el 2-0 después de un saque de esquina. Antes del descanso, apareció el siempre presente Robert Lewandowski para poner cifra de goleada al encuentro de la Bundesliga.

Ya en el comienzo de la segunda parte, Lewandowski volvió a marcar para el cuarto gol del Bayern Múnich. Después fue el turno de Alphonso Davies, la locomotora canadiense que tiene el equipo alemán y que se llevó por delante a todos los defensores del Düsseldorf para el 5-0 parcial. Realmente una paliza a los 52 minutos de juego. Después de ello, el dueño de casa sacó el pie del acelerador porque era realmente una masacre.

Así, el Bayern Múnich le sacó siete puntos de diferentes al Borussia Dortmund, que marcha en solitario como segundo de la Bundesliga. Por su parte, el Düsseldorf está a dos puntos del Werder Bremen, que hoy con el Paderborn se están yendo al descenso cuando finalice la temporada 2019/20. Quedan cinco jornadas y todo puede pasar en la máxima división de Alemania.