logotipo del encabezado
Qatar 2022

Gianni Infantino respondió sobre los fallecimientos de trabajadores del Mundial de Qatar 2022

El máximo dirigente de FIFA analizó las condiciones de los trabajdores de Qatar 2022, así como una cifra de fallecidos que indigna al mundo del fútbol. Las palabras de Infantino al respecto.

Infantino respondió sobre los trabajadores de Qatar 2022
Infantino respondió sobre los trabajadores de Qatar 2022

Las malas lenguas hablan de hasta 6.500 muertes y en condiciones que rozan la falta de humanidad. FIFA se ha desmarcado de la polémica todo el tiempo, hasta que hace solo unas horas y encabezado por su presidente Gianni Infantino, desde Zúrich responden a las preguntas sobre los fallecimientos de miles de obreros en Qatar 2022. Las palabras del dirigente, lejos de estar a la altura.

Ya fue polémica la elección de Qatar como posible sede del Mundial y más lo fue cuando supimos los motivos que habían llevado a la FIFA por primera vez a Oriente Medio para organizar el evento más importante de este deporte. Desde entonces el secretismo y las filtraciones en relación a las muertes de miles de trabajadores que preparan Doha y compañía para noviembre hacen parte de nuestro día a día. Infantino intentó explicar lo ocurrido.

“Cuando le das trabajo a alguien, incluso en condiciones difíciles, le das dignidad y orgullo. No es caridad. No haces caridad. Estados Unidos, por ejemplo, es un país de inmigración. Mis padres también emigraron de Italia a Suiza”, empezaba el italiano sobre si habría algún tipo de resarcimiento económico para las familias de los fallecidos.

Obras Qatar 2022: Getty

Obras Qatar 2022: Getty

“No somos la policía del mundo”

Las palabras de Infantino llegaron en medio de la Conferencia Mundial del Instituto Milken, donde la cabeza de FIFA siguió su discurso expresándose sobre el papel del ente en dichos fallecimientos que han indignado a la comunidad internacional: “6.000 personas también podrían estar muriendo en otros sitios”.

Gianni Infantino y Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani: Getty

Gianni Infantino y Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani: Getty

Publicidad

“Y claro, la FIFA no está para ser la policía del mundo ni es responsable de todo lo que pasa en el mundo. Pero gracias a la FIFA, gracias al fútbol, se ha contribuido a un cambio social positivo en Qatar. Estas polémicas ciertamente han ensombrecido la preparación”, finalizaba Infantino en unas declaraciones que dejan en claro la postura del máximo ente de este deporte frente a las más de 6.500 muertes que se han dado en un evento creado por la entidad y donde recordemos, la compra y venta de votos del FIFA-Gate dio como ganador a Qatar.

Lee también
El mensaje de la FIFA de frente a la Copa del Mundo 2026
FIFA

El mensaje de la FIFA de frente a la Copa del Mundo 2026

2026, el año de la Copa del Mundo: curiosidades, novedades y otros datos a tener en cuenta
Mundial 2026

2026, el año de la Copa del Mundo: curiosidades, novedades y otros datos a tener en cuenta

La inesperada decisión de la FIFA con los premios The Best a partir del 2026
FIFA

La inesperada decisión de la FIFA con los premios The Best a partir del 2026

FIFA planifica revolucionar la ley del offside en la antesala del Mundial 2026
FIFA

FIFA planifica revolucionar la ley del offside en la antesala del Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo