FIFA publicó minutos atrás su nuevo ranking en el fútbol de selecciones. Tras un nuevo parón que contó con Eliminatorias en los cinco continentes y con la disputa de las finales de la UEFA Nations League, el máximo ente de este deporte ha dado a conocer quienes siguen en la tabla a una Bélgica que continúa en la primera posición.

“Octubre de 2021 fue un mes ajetreado en el fútbol internacional, con las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™, los amistosos y las rondas finales de la Liga de Naciones de la UEFA en la agenda. Se jugaron un total de 160 partidos, cuyo impacto se puede ver en la Clasificación Mundial FIFA, empieza el comunicado del organismo.

 

Top ten y las selecciones de América

Lo dicho, Bélgica lidera la tabla con 1832 puntos, seguido por Brasil con 1820 y Francia con 1779. Los de Didier Deschamps regresan al podio tras unos meses donde el fracaso en la Eurocopa de Naciones les alejo de los primeros puestos del ranking. Italia, Inglaterra, Argentina, España, Portugal, México y Dinamarca cierran los 10 primeros. Más que nunca y pensando en Qatar 2022, empieza una carrera por quedar en los 8 primeros y luchar por ser cabeza de serie en la Copa del Mundo.

En cuanto al resto de las selecciones de América, Estados Unidos ocupa la plaza número 13, Uruguay la 15, Colombia la 16, Chile la 21, Perú la 24, Paraguay la 38, Costa Rica la 45, Canadá la 48, Venezuela la 50, Ecuador la 55, El Salvador la 66, Honduras la 68, Panamá la 69 y Bolivia el puesto número 78 del ranking FIFA.

Se espera que luego de la próxima fecha de Eliminatorias que tendrá lugar en el mes de noviembre, el planeta entero vuelva a ver modificaciones en un Ranking FIFA que empieza a ser importante pensando en Qatar 2022. ¿Merece alguna selección estar un poco más arriba en la tabla general?