Tras 419 días Dani Alves ha sido condenado. La Audiencia de Barcelona dicta sentencia contra el brasileño por un delito de agresión sexual que ya llega a todos los medios de comunicación. El brasileño, una estrella más que se ve inmersa en un mundo lleno de oscuridad lejos del terreno de juego. Se suma a otros casos más que mediáticos en cuanto a prisión para jugadores de la talla de Ronaldinho o Eric Cantona.

Alves ya tiene el fallo. 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual. También tendrá que hacer frente a cinco años de libertad vigilada con alejamiento e incomunicación con la víctima en los siguientes nueve años y 6 meses. Una indemnización de 150.000 euros y el pago completo de las costas completan el fallo. Quedan dos instancias para apelar. No es el primer crack dentro del césped son problemas con las autoridades lejos de este.

Uno de los más llamativos y últimos no es otro que el de Ronaldinho. Cinco meses de prisión cumplió el brasileño en Paraguay tras ingresar en la cárcel luego de ingresar al país con documentación falsa. Todo terminaría en agosto del 2020 tras una instancia en centros penitenciarios donde se le vería junto a al resto de los reos en imágenes que se harían virales en toda esta página oscura del 10 del Barcelona, Milan o PSG.

René Higuita también tuvo hasta 9 meses en prisión. Por 1993 el guardameta colombiano era arrestado tras un episodio donde se vio inmerso como negociador en un secuestro. Otro guardameta como Bruno Fernandes de Souza aparece en la lista tras ingresar en prisión por el asesinato de su amante en el 2010 y cuando ejercía como capitán del Flamengo. Siguiendo por LATAM surge el caso de Lucas Viatri y aquel suceso donde ingresó en prisión por un mes tras hacer parte de un asalto con arma a una peluquería. Fue declarado inocente en el 2008.

Ronaldinho y Robinho en sus tiempos por la selección de Brasil: Getty Images

Ronaldinho y Robinho en sus tiempos por la selección de Brasil: Getty Images

Robinho fue condenado a 9 años de cárcel y una multa de hasta 60.000 por la violación en grupo a una joven albanesa en 2013 cuando se encontraba en Milan. El brasileño nunca ha vuelto a pisar el viejo continente desde entonces y ahora la Fiscalía local pide que cumpla su condena en tierras cariocas. Fue el último gran episodio de agresión sexual para una figura del deporte rey previo al caso Dani Alves.

Cantona y Jonhson

Aquella patada del delantero del Manchester United a un hooligan del Crystal Palace en 1995 le valió para dos semanas en manos de las autoridades. Se perdería el resto de la temporada y pagaría una multa de 20.000 euros de la época. 20 años más tarde el prometedor Adam Jonhson ingresaría 6 años en prisión por un delito de pedofilia mientras se encontraba en Sunderland. Era catalogado como una de las grandes estrellas que venían en Reino Unido.

Eric Cantona o Adam Jonhson, dos caso más de una extensa lista: Getty Images

Eric Cantona o Adam Jonhson, dos caso más de una extensa lista: Getty Images

El mito de Highbury

Por último en Inglaterra surge el caso del mítico Peter Storey. El crack Gunner durante los años 60 y 70 fue puesto tras las rejas en varias ocasiones tras el retiro por culpabilidad en delitos de falsificación, blanqueo, desacato a la autoridad, robo de coches y contrabando de pornografía. Estos son solo algunos los casos de quienes pasaron más de 24 horas en prisión tras diversos problemas con las autoridades. Otros nombres como el de Diego Armando Maradona, Freddy Rincón, Jhon Viáfara, Rubén Semedo, Edmundo o Benjamin Mendy, también en la hemeroteca.