Parece que a las autoridades de la Liga Pro Saudí, en su afán por perseguir el prestigio, no les alcanza con haber capturado a figuras de renombre mundial y de peso para la historia del fútbol como lo son Cristiano Ronaldo, Neymar y Karim Benzema, entre otros grandes jugadores, tales son los ejemplos de: N’Golo Kanté, Sadio Mané, Roberto Firmino, Riyad Mahrez, Aymeric Laporte e Iván Rakitic.

Por eso, este verano irán decididos por otras figuras en las que ven que con su presencia rutilante podrán colaborar con aumentar la imagen del certamen que, por el momento, solamente logró instalarse como el más competitivo de Medio Oriente (además de ser el de mayor capacidad en el mundo para grandes erogaciones de contraprestaciones).

Al parecer, para este mercado de pases de mediados del 2024, la Liga Pro Saudí apunta a cinco grandes protagonistas: Mohamed Salah del Liverpool; David de Gea, desde mediados del 2023 en condición de jugador libre; Casemiro del Manchester United; Luka Modric del Real Madrid y Robert Lewandowski del Fútbol Club Barcelona.

En el caso del delantero egipcio de 31 años, desde hace semanas, en el Reino Unido reportan que tanto él como la directiva del Liverpool interpretan que ya se cumplió un ciclo en su relación. En efecto, el club de Anfield busca una transferencia que deje conforme a todas las partes (el contrato vence a mediados del 2025).

El arribo de Cristiano Ronaldo fue el puntapié para que otras figuras desembarcaran en la Liga Pro Saudí.

El arribo de Cristiano Ronaldo fue el puntapié para que otras figuras desembarcaran en la Liga Pro Saudí.

Por su parte, el volante brasileño estaría buscando una salida del intermitente momento que transita el Manchester United (tanto deportivo como institucional con el ingreso de un nuevo propietario), por lo que a sus 32 años no le sienta nada mal aceptar la tentadora propuesta de Arabia Saudí para continuar con su carrera.

Luka Modri y Robert Lewandowski, con realidades diferentes, dejarían Real Madrid y Barcelona para desembarcar en la Liga Pro Saudí

Por un lado, Luka Modric termina su contrato con el Real Madrid a mediados del 2024. En la Casa Blanca entienden que su proceso en el primer equipo se está arrimando a su fin. Esta postura va de la mano con las intenciones que tiene el croata de aumentar su protagonismo, algo que Carlo Ancelotti no le está dando en lo que va de la temporada. Por eso, Arabia Saudí y la MLS aparecen como las opciones al alcance de la mano para volver a sumar los minutos que pretende.

Por el otro, Robert Lewandowski, con vínculo con el FC Barcelona hasta el 30 de junio del 2026, si bien es considerado una de las figuras principales del plantel actual, no lo ven como imprescindible. Además, su posible salida a la Liga Pro Saudí podría significar una ganancia doble para el Culé. Embolsarían, mínimo, 20 millones de euros por su venta (el monto de su cláusula de rescisión) y, al mismo tiempo, descomprimirían la situación dentro de los límites de la masa salarial, dado que el polaco cuenta con la remuneración más alta del conjunto de Xavi Hernández.

El acuerdo con la mayor petrolera del mundo, vital para que la Liga Pro Saudí siga detrás de los futbolistas más importantes de Europa

La Liga Pro Saudí cerró recientemente con Aramco, la mayor petrolera de mundo, un acuerdo comercial, que le daría un nuevo envión para lanzarse sobre las próximas incorporaciones. En ese sentido, de acuerdo al diario Marca, los clubes beneficiados con este lazo para los próximos refuerzos son: Al Hilal, Al Nassr, Al Ittihad, Al Ahli, Al Shabab y el Al Qadsiah.