Es un genio en todo el sentido de la palabra. La Selección Argentina esperó hasta el día previo al partido contra Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 para ver si Lionel Messi estaba disponible. Leo no llegó, pero se salió con las suyas, y engañó a la FIFA en vísperas de acompañar a sus compañeros desde el banco de suplentes.
¿Y lo mejor de todo? No será sancionado. Todo empezó cuando Leo Messi pidió el cambio contra Ecuador al minuto 44 del segundo tiempo después de anotar el gol de la victoria. Algo sintió el ’10’ argentino y tuvo que realizarse los exámenes pertinentes.
ver también
Se filtró lo que Martino espera de Leo Messi tras no jugar en Bolivia
Luego de descartar una lesión muscular, Messi decidió viajar a La Paz junto a la Selección Argentina y la decisión que tomaron con el entrenador Lionel Scaloni fue que no jugara, ni fuera suplente. Entonces, surgió la pregunta del millón de dólares: ¿Dónde verá Lionel el partido contra Bolivia?
No será sancionado: Así Messi engañó a la FIFA para estar en el banco de suplentes
Según el reglamento de la FIFA para torneos como las Eliminatorias, en el banco de suplentes no puede estar un jugador que no este disponible para actuar. Dicho esto, a Lionel Messi le tocaba ver el partido Bolivia vs. Argentina del 12 de septiembre desde la tribuna o en un palco del estadio Hernando Siles. Aquí llegó el engaño de Leo deportivamente hablando.
ver también
Un calendario ‘imposible’ para Messi
Resulta y acontece que el capitán de la Selección Argentina firmó la planilla de la victoria contra Bolivia por 0 a 3 como auxiliar para poder estar en el banco de suplentes, según informó el canal TNT Sports (Deportes). Así Messi engañó a la FIFA y no será sancionado para las fechas 3 y 4 en las que el seleccionado argentino jugará contra Paraguay y Perú, el 12 y 17 de octubre, respectivamente.
Messi fue auxiliar en Bolivia vs. Argentina (Foto: X / @TNTSportsAR
Todos los partidos de Messi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.
Los goles de Messi con Inter Miami
El astro argentino anotó en ocho partidos con Inter Miami. En su debut, ingresando desde el banco de suplentes, le dio el triunfo ante Cruz Azul con un golazo de tiro libre. Aquí lo puedes revisar.
En su segundo partido (el primero como titular) tuvo una gran actuación ante el Atlanta United de Thiago Almada, su compañero de selección. Marcó un doblete de goles para la victoria por 4-0. Los dos tantos que marcó, los puedes ver aquí.
Luego, jugó el Clásico del Sol ante Orlando City, por los dieciseisavos de final de la Leagues Cup. Abrió el marcador a los siete minutos y sentenció el triunfo por 3-1 para completar un nuevo doblete de goles. Pulsa aquí para ver estas dos anotaciones.
Tras ello, otro doblete. Nuevamente, abrió el marcador, esta vez para el duelo de octavos de final ante FC Dallas con asistencia de Jordi Alba. Para ver este tanto, pulsa aquí. Leo Messi también le dio el empate 4-4 a Inter Miami ante FC Dallas con un nuevo golazo de tiro libre al ángulo. Aquí puedes ver este brillante remate.
En cuartos de final se volvió a reportar ante Charlotte FC. Messi recibió del ecuatoriano Campana y con exquisita definición cerró el 4-0 para meterse en semifinales. Revisa la anotación acá.
En las semifinales ante Philadelphia Union se encargó de anotar un gol clave para avanzar a la final. En esta ocasión participó en el triunfo por 4-1. La ‘Pulga’ marcó el segundo gol de la jornada con un potente remate a una distancia de 31.8 metros del arco rival. Repasa la jugada aquí. Y en la gran final, abrió el marcador con un golazo de zurda al ángulo para poner en ventaja a Inter Miami. Mira el tanto ante Nashville SC.
En el debut de Lionel Messi en la temporada MLS 2023, el jugador argentino anotó el 2 a 0 contra New York Red Bulls en una auténtica joya colectiva que ya postularon como el mejor gol del torneo.
¿Cuándo es el próximo partido de Inter Miami?
Luego de la victoria 3 a 2 contra Sporting Kansas City, Inter Miami jugará contra Atlanta United el sábado 16 de septiembre a las 17:00 ET (18:00 ARG) en un partido en el que Lionel Messi regresará tras ser convocado por la Selección Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.