El Santiago Bernabéu se convocó para uno de sus días más especiales de cada temporada. La Fundación del Real Madrid, en compañía con Porto, albergó una nueva edición del Corazón Classic Match en un coliseo blanco hasta arriba por una causa más que social. Recaudar y donar fondos contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), lo más importante de una tarde en la que Zinedine Zidane regresó a la que fue su casa en hasta tres ocasiones.

Muchas figuras de la casa blanca aparecerían en un amistoso que en el pasado ya contó con Liverpool, AC Milan o Bayern Múnich. Hoy aparecían Zidane, Iker Casilla, Figo, Roberto Carlos, Santiago Solari, Raúl y hasta Clarece Seedorf en una formación dirigida en banda por el mítico Camacho. Del otro lado del tablero, nombres como Ricardo Quaresma, Maxi Pereira, Maniche Bruno Alves o Vitor Bahía. Fiesta solidaria y llena de momento emotivos.

Seguramente uno de estos fue el retorno del entrenador de las tres Champions League seguidas, de la volea en Hampden Park o de aquel equipo que con el slogan de Galácticos sigue vivo en la memoria de todos. Zidane volvía a un Bernabéu que se rindió a su figura casi 1000 días después de que anunciase su adiós al Real Madrid. Con el ‘5’ en la espalda, la magia intacta y toques de gala, el galo regresó a la que por hasta tres ocasiones fue su casa.

Hablando del juego Porto empezaría venciendo. Marek Cech abría la cuenta con un potente zurdazo debajo de los palos de Iker Casillas. Real Madrid buscaba por todos los medios. Estrellaba un balón en el palo Seedorf y hasta el propio Zizou rozaba un tanto con remates desde fuera del aérea. Al minuto 40 se daba el cambio por Luis Milla y el Santiago Bernabéu se venía abajo para ovacionar a una figura que ha marcado como pocas los últimos 20 años de la entidad.

Algunas de las glorias de Real Madrid que dijeron presente ante Porto en el Corazón Classic Match: TW

Algunas de las glorias de Real Madrid que dijeron presente ante Porto en el Corazón Classic Match: TW

En la segunda parte se mantuvo la misma dinámica, con un Real Madrid dominando y Porto a la contra. Fernando Morientes estuvo a centímetros de poner de taco el empate y también Baptista con un gran cabezazo. Iker Casillas, ex jugador de ambos conjuntos, terminaría el partido en la portería lusa. Al final el marcador fue de 0-1 en favor de la visita pero por encima de todo una victoria completa ante la ELA. Fiesta solidaria en el Santiago Bernabéu.

Los números de Zidane en Real Madrid

Su etapa como entrenador se compone de seis temporadas de peso. Zizou llegó como un bombero y en medio de un ciclo que con Rafa Benítez nunca pudo despegar. ¿El balance total? 263 partidos, 172 victorias, 55 empates y 36 derrotas. Un ciclo con tres ediciones de la Champions League y con una edición de LaLiga en la pandemia donde el titulo fue más que emotivo. Su recuerdo en Concha Espina sigue más que imborrable.

¿Cuántos títulos ganó Zidane en Real Madrid?

Como jugador tu palmarés se compone de: Dos Supercopas de España, una de Europa, una Intercontinental y una edición de LaLiga. Pasando ya a su etapa por los banquillos del Bernabéu, la coa va incluso a más. Hasta 11 trofeos levantó su conjunto blanco a lo largo de una etapa dorada en la historia del Santiago Bernabéu.

Encuesta ¿Dónde te gustaría ver entrenando a Zidane?

¿Dónde te gustaría ver entrenando a Zidane?

YA VOTARON 0 PERSONAS