La selección de Portugal ha estado en boca de todos durante los últimos días por las explosivas declaraciones de Cristiano Ronaldo, así como de un cierto malestar que habría generado en algunos compañeros, como por ejemplo Bruno Fernandes. Al margen, los lusos quieren dejar atrás todo esto y han aprobado su examen ante Nigeria con una goleada por 4-0 en su último amistoso antes del Mundial de Qatar.

El seleccionado que dirige Fernando Santos ganó en su último juego de preparación antes de Qatar 2022. Un doblete de Bruno Fernandes, más los goles de Gonçalo Ramos y Joao Mário permitieron que el público local disfrute de una buena actuación para llegar listo a la Copa del Mundo. Entre los destacados de este equipo: Joao Félix, Otávio, Rui Patricio y António Silva.

La Nigeria de José Peseiro, prácticamente, le hizo sombra a un combinado luso muy efectivo, pero también con buen juego y un Joao Félix en gran estado, que tuvo varias situaciones y sólo le faltó el gol. Al primer tiempo, logró un 2-0 claro por los goles de Bruno Fernandes. El primero, tras un pase largo del futbolista de Atlético de Madrid para Diogo Dalot, que terminó asistiéndolo atrás para su definición. Y el segundo llegó por un penal bien ejecutado tras una mano de Osayi-Samuel.

En la segunda parte, Nigeria trató de apretar en los primeros minutos y hasta tuvo una chance inmejorable del descuento para poner el partido 2-1. Un penal que Rui Patricio le atajó a Emmanuel Dennis para completar una buena actuación y demostrar que está para pelearle el puesto de titular a Diogo Costa, figura del Porto.

Tras esto, los de Fernando Santos liquidaron el pleito. Primero, con una buena jugada colectiva que terminó en el gol abajo del arco de Gonçalo Ramos. Y una jugada casi similar, que terminó de marcar Joao Mário para el 4-0 definitivo.

Sin Cristiano Ronaldo, Portugal mostró que tiene otras armas para hacerle frente a cualquier rival que se le presente. De todas maneras, con el 'Bicho' en campo pueden animarse a ser uno de los equipos que esté en la lucha por llegar a instancias decisivas. Ahora, se le viene el viaje a Qatar.