Tras varias meses de espera, especulaciones sobre el papel que tendría Qatar 2022 en dicho premio y de esperar por los comunicados de FIFA, desde Zúrich ya publican las listas de nominados para todos los galardones que repartirá The Best para consagrar al nuevo rey de este deporte. Robert Lewandowski, el último ganador.

Creado en 2016 a raíz de la separación de la FIFA con la Revista France Football, el premio The Best gana cada vez más protagonismo en un mundo del fútbol que espera por una ceremonia donde se galardonarán todo tipo de hitos. Evaluando el periodo entre el 8 de agosto de 2021 hasta el 18 de diciembre de 2022 (fecha de la final de Qatar), desde Zúrich ya presumen de una lista de nominados que se robará todas las miradas el próximo mes de febrero.

 

Desde este momento se encuentran abiertas las votaciones, donde recordemos que los aficionados marcarán el 25% de la elección final publicada por FIFA. Capitanes de las selecciones afiliadas al ente, periodistas internacionales y entrenadores de los combinados nacionales, los otros que tendrán que ‘mojarse’ de cara a elegir a los nuevos reyes y reinas de este deporte.

Todo listo para el 27 F

Zúrich será le encargada de llevar a cabo una ceremonia que reunirá a los mejores jugadores, entrenadores y protagonistas de este juego en un acto que será presidido por Gianni Infantino y que supondrá la séptima edición de un premio que pretende convertirse en el más importante de este deporte. Todo claro de cara a un The Best 2023 para el cual FIFA ya presume de nominaciones.

NOMINADOS

Todo lo que se premia

  • Mejor jugadora de la FIFA: Aitana Bonmatí y Alexia Putellas de España, Debinha de Brasil, Jessie Fleming de Canadá, Ada Hegerberg de Noruega, Sam Kerr de Australia, Beth Mead y Vivianne Miedema de Países Bajos, Alex Morgan de Estados Unidos, Lena Oberdorf y Alexandra Popp de Alemania, Wendie Renard de Francia, Keira Walsh y Leah Williamson de Inglaterra. 

 

  • Mejor jugador de la FIFA: Julián Álvarez y Lionel Messi de Argentina, Karim Benzemá y Kylian Mbappé de Francia, Luka Modric de Croacia, Robert Lewandowski de Polonia, Vinicius Junior y Neymar de Brasil, Jude Bellingham de Inglaterra, Kevin De Bruyne de Bélgica, Erling Haaland de Noruega, Achraf Kahimi de Marruecos, Sadio Mané de Senegal y Mohamed Salah de Egipto.

 

  • Mejor entrenadora de la FIFA: Sonia Bompastor del Olympique de Lyon, Emma Hayes de Chelsea, Bev Priestman de Canadá, Pia Sundhage de Brasil, Marta Voss-Tecklenburg de Alemania y Sarina Wiegman de Inglaterra.

 

  • Mejor entrenador de la FIFA: Carlo Ancelotti del Real Madrid, Didier Deschamps de la Selección de Francia, Pep Guardiola de Manchester City, Walid Regragui de la Selección de Marruecos y el flamante estratega campeón del mundo en Qatar 2022 Lionel Scaloni de la Selección Argentina.

 

  • Mejor portera de la FIFA: Christiane Endler de Chile, Ann-Katrin Berger y Merle Frohms de Alemania, Mary Earps de Inglaterra, Alyssa Naeher de Estados Unidos y Sandra Paño de España.

 

  • Mejor portero de la FIFA: Álisson Becker y Ederson de Brasil, Yassine Bounou de Marruecos, Thibaut Courtois de Bélgica y Emiliano Martínez de Argentina.

Otros premios

  • FIFA FIFPRO World 11 femenino
  • FIFA FIFPRO World 11 masculino
  • Premio Fair Play de la FIFA
  • Premio Puskás de la FIFA (al mejor gol del año)
  • Premio del Aficionado de la FIFA