Son días en los que todo le sale bien al América. Las Águilas están protagonizando una increíble recuperación en el Torneo Apertura 2022, donde suman cinco victorias al hilo para trepar a lo más alto de la tabla general de posiciones. La victoria más reciente del equipo capitalino fue ante Mazatlán en la Jornada 11 de la Liga MX.

A pesar del gol en contra de Diego Valdés en el inicio del partido, los Azulcremas dieron una cátedra de personalidad y buen futbol en el Kraken para llevarse la victoria por 1-3. Los goles del equipo azulcrema fueron marcados por Valdés, Henry Martín y Sebastián Cáceres, con los que prolonga su buen momento en la temporada.

 

Henry Martín, el mejor promedio goleador de la década

Cuando comenzó el Apertura 2022, Henry Martín era uno de los jugadores más criticados por la afición americanista, producto de su falta de gol en los últimos meses. Sin embargo, el atacante se ha despachado hasta el momento con siete goles en el Apertura 2022 y se ubica como máximo artillero del certamen. Además, con estos números, se ubica como el futbolista con mejor promedio de gol en la última década de la institución: un gol cada 97 minutos.

Dorsales libres para el nuevo fichaje

Brian Rodríguez fue el último refuerzo del América de cara al Apertura 2022. El atacante uruguayo llegará para la recta final del certamen, procedente desde Los Ángeles FC. Mientras Fernando Ortiz ya le avisó que deberá trabajar duro para ganarse un lugar, el futbolista deberá elegir el dorsal que llevará en su espalda. Además del 7, que parece ser el ideal, también están libres los dorsales 12, 15, 16 y 22.

Fernando Ortiz advierte a Brian Rodríguez

Tras la victoria por 3-1 ante Mazatlán, Fernando Ortiz se refirió a la llegada del nuevo refuerzo americanista: “Se suma Brian (Rodríguez). Ni bien se hizo oficial yo he hablado con él y le he explicado la forma de trabajo que nosotros hacemos, le dije que desde el primer minuto que pise Coapa se va a tener que ganar un lugar dentro de los 11 iniciales, va a tener que trabajar para poder generar ese tipo de competencia con sus compañeros. Palabras claras, después sabrá él aprovechar las oportunidades que nosotros consideremos que él puede aprovechar dentro del terreno de juego”, expresó el entrenador de las Águilas.

América recupera el liderato

América sumó una nueva victoria en el Apertura 2022 (Imago 7)

América sumó una nueva victoria en el Apertura 2022 (Imago 7)

América no encuentra rival en el Torneo Apertura 2022. El equipo de Fernando Ortiz sumó una nueva victoria ante Mazatlán por 1-3 en el Kraken, un resultado que le permite a las Águilas llegar a las 22 unidades y ser el nuevo líder de la Liga MX. Si bien todo está sujeto a lo que hagan Monterrey, Toluca y Tigres UANL en sus respectivos partidos, los Azulcremas durmieron este viernes en la cima de la tabla general de posiciones.

Henry Martín sigue imparable

Henry Martín volvió a marcar en el Apertura 2022 (Imago 7)

Henry Martín volvió a marcar en el Apertura 2022 (Imago 7)

Las Águilas ganaron y Henry Martín no faltó a su habitual cita con el gol. El delantero vive un extraordinario presente y ha sido clave en la recuperación del América en el Torneo Apertura 2022, donde marcha en lo más alto de la tabla de goleo con siete anotaciones. Su escolta más cercano es Abel Hernández, quien es segundo con cinco tantos.