Las Águilas del América enfrentarán al Manchester City en partido amistoso en la cancha del estadio NRG de Houston y el portero Francisco Guillermo Ochoa aprovechó un tiempo libre para asistir a una práctica de pateo de goles de campo con un equipo de la NFL: los Houston Texans.
Guillermo Ochoa quien fue elogiado por el Manchester City asistió al campo de entrenamiento de los Houston Texans y puso a prueba la potencia y la puntería de su pierna derecha en una práctica con Shane Lachler, quien fuera pateador de la NFL durante 18 temporadas con los Raiders de Oakland (2000-2012) y los Texanos de Houston (2013-2017).
“Sólo voy a ver qué tan lejos puede patear unbalón de futbol americano un jugador de futbol soccer profesional”, le comentó Shane Lachler a Guillermo Ochoa, previo a la práctica de gol de campo que constó de seis patadas a diferentes distancias. Así lo hizo el guardameta mexicano.
Las primeras tres patadas que dio Guillermo Ochoa en esta práctica de goles de campo fueron a 30 yardas (27.4 metros), 35 yardas (32 metros) y 40yardas (36.5 metros), y en todas pasó el balón entre los tres postes.”Estás haciendo que esto se vea fácil”, le dijoShane Lachleral portero mexicano que desea llegar al Mundial de 2026.
La práctica de pateo continuó y Guillermo Ochoa logró dos goles de campo más a 50 yardas (45.7 metros) y 55 yardas (50.2 metros). Cuando el portero mexicano hizo el sexto intento a 60 yardas (54.8 metros) tuvo la potencia para hacer llegar el balón, pero le falló la puntería y su intento se fue desviado. Como dato: el récord de gol de campo de la NFL lo estableció Justin Tucker a 66 yardas con los Baltimore Ravens en la temporada 2021.