La eliminación del Atlético de Madrid ante el Manchester City en los cuartos de final de la Champions League 2021-22 significó también un triste adiós del mediocampista mexicano Héctor Herrera a la máxima competición de clubes en el futbol europeo, sin jugar debido a una lesión.

Una lesión en un muslo le impidió a Héctor Herrera participar con el Atlético de Madrid en los dos partidos de la eliminatoria de cuartos de final contra el Manchester City, y por ello ya no pudo incrementar sus estadísticas en la Champions League ya que el próximo verano se integrará a la MLS con el Houston Dynamo.

De esta manera,Héctor Herrera se ha despedido con el mérito de ser el futbolista mexicano con más partidos en la Champions League con 56, incluidos cuatro correspondientes rondas clasificatorias para la fase de grupos, 41 los jugó con el Porto y los otros 15 con el Atlético de Madrid. Anotó ocho goles, siete con el club portugués y uno con el español.

El primer partido de Héctor Herrera en la Champions League con el Porto fue en la fase de grupos de la temporada 2013-14 contra el Austria Viena el 18 de septiembre de 2013 y jugó 10 minutos; su última aparición en el torneo fue con el Atlético de Madrid en los octavos de final de la edición 2021-22 contra el Manchester United el 15 de marzo de 2022 con 81 minutos.

Mexicanos con más partidos en Champions League

Los cinco futbolistas con más partidos en la Champions League son: Héctor Herrera con 56, Javier el Chicharito Hernández con 48, Rafael Márquez con 45, Jesús Manuel el Tecatito Corona con 45 y Carlos Vela con 25.