En el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, las Águilas del América no sólo fueron el líder de la competencia también tuvieron el mejor ataque -empatadas con los Guerreros del Santos- con 38 goles a favor y en esa productividad fue vital el aporte del mediocampista español Álvaro Fidalgo.

En el torneo Apertura 2022, Álvaro Fidalgo jugó los 17 partidos de la fase regular, 13 de ellos fueron como titular y de estos nueve los jugó completos; acumuló 1,241 minutos de juego y aportó dos goles, uno en el 7-0 sobre Cruz Azul y otro para el triunfo sobre el Puebla en la jornada 17.

Además de aportar esos dos goles, Álvaro Fidalgo, quien ha sido criticado por Antonio Carlos Santos, dio cuatro asistencias, pero tuvo influencia en 18 de los 38 goles por su participación en las jugadas colectivas que concluyeron en anotación.

De acuerdo con un reporte de GolStats del Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX, el porcentaje de efectividad de pases de Álvaro Fidalgo a lo largo de todo el torneo fue del 92 por ciento, un índice que está por encima del promedio de los mediocampistas de la Liga MX que es del 89 por ciento.

El mediocampista Álvaro Fidalgo llegó a las Águilas del América para el Guard1anes 2021 a petición del director técnico argentino Santiago Solari y en cuatro torneos ha jugado 68 partidos de liga en los que ha marcado ocho goles.