América está en las Semifinales del Torneo Clausura 2023. La noticia no sorprende, pues con la victoria en el partido de ida todo quedó prácticamente resuelto; sin embargo, Atlético de San Luis puso en evidencia el mal que arrastran las Águilas desde hace varios años...

Y es que el conjunto azulcrema se olvidó de cómo afrontar los duelos de la Liguilla, siendo capaz de mostrar lo mejor y lo peor de su futbol en una misma eliminatoria. La vuelta contra los Potosinos es la mejor prueba de que ninguna ventaja alcanza para confiarse.

Con Henry Martín comenzando el partido en el banquillo de suplentes, el América entró al campo totalmente desorientado y concediendo ocasiones que no fueron desperdiciadas por Atlético de San Luis: Unai Bilbao y Leonardo Bonatini llevaron el partido 2-0 al descanso.

Foto: Imago 7

Foto: Imago 7

Poco a poco aparecieron los espacios en el mediocampo y ambos equipos apostaron por un juego directo, sin demasiada elaboración. En ese escenario se pudo imponer cualquiera, pero fueron los locales los que sellaron la clasificación con el gol de Brian Rodríguez.

Todo quedó en un simple susto para las Águilas, pero el sabor de la clasificación es agridulce por repetirse el mismo libreto de los últimos años. América no ha recuperado la mística para jugar en las noches mágicas de Liguilla, lo que tanto temía buena parte de su afición.