Durante toda la temporada, Alejandro Zendejas ha tenido bastantes problemas para tener continuidad dentro del equipo debido a las diferentes lesiones que ha sufrido. Si bien es cierto que es una pieza fundamental para Fernando Ortíz, el entrenador argentino logró encontrar una fórmula para poder sostener al equipo en su ausencia. Es por esa razón que el atacante perdió bastante terreno.

Lo cierto es que América fue creciendo durante toda la temporada y actualmente es uno de los grandes candidatos a quedarse con el Clausura 2023. Aún así, antes de pensar en grande, esta noche las 'Águilas' deberán cerrar la serie frente a San Luis en el Estadio Azteca. Y más allá de que la idea terminó en un favorable 3 a 1, el Tano Ortíz dejó en claro que no deben confiarse.

Debido a este contexto, la intención de América es recuperar la mayor cantidad de futbolistas posibles para poder afrontar el duelo frente a San Luis. Mientras que Henry Martín sigue siendo duda por el golpe que recibió en la cabeza, Álvaro Fidalgo estaría en condiciones para sumar minutos. En cambio, la situación de Alejandro Zendejas es bastante particular.

El atacante de 25 años se habría recuperado de la lesión muscular que sufrió en el duelo contra Juárez, por lo que podría ser parte del siguiente partido. Aún así, el entrenador dejó en claro cuál es su situación: "A Ale vamos a llevarlo de a poco. Tiene muchas ganas como el resto de sus compañeros que están en el banco. Soy feliz de entrenar a estos jugadores y veré el momento adecuado donde los pueda poner".

La realidad es que el estadounidense es una estrella de la Liga MX, pero las lesiones han sido un verdadero problema para que tenga continuidad. Por lo tanto, el plan de Ortíz es que pueda estar en condiciones ideales para sumar minutos importantes. Más teniendo en cuenta que la temporada ha entrado en un estado de definición y cada detalle es crucial para el futuro del equipo.