La temporada de América ha ido de menor a mayor y actualmente son uno de los grandes candidatos a quedarse con el Clausura 2023. La realidad es que Fernando Ortíz ha realizado un gran trabajo y logró consolidar un equipo muy sólido defensivamente y eficaz en el ataque. Aún así, tendrán que cerrar la serie frente a Atlético San Luis para seguir soñando.

Más allá de que es cierto de que se llevaron un 3 a 1 del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, hay algunos futbolistas que presentaron problemas físicos. Uno de ellos se trata de Henry Martín, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza y todavía es una incógnita para la vuelta. Asimismo, Álvaro Fidalgo presentó una molestia en su brazo después de un fuerte golpe que recibió durante el último encuentro.

Lo cierto es que el mediocampista español se ha convertido en uno de los mejores mediocampistas de toda la liga; las estadísticas lo avalan con creces. No solo tiene mucho compromiso con la recuperación del balón, sino también para ser el cerebro del equipo. Quedó demostrado que su presencia es fundamental para que el equipo pueda funcionar de una manera ideal.

Es por esa razón que Fernando Ortíz habló en conferencia de prensa y comentó cómo se encuentra de su golpe: "Álvaro tiene un golpe en la muñeca, se hizo un estudio y no ha salido nada. Puede jugar mañana, tuvimos varios golpeados. Médicos y kinesiología han trabajado para tenerlo bien". Por lo tanto, es casi un hecho que podrá ser parte del partido.

América tiene una gran oportunidad de clasificar a la siguiente fase del Clausura 2023 después del gran resultado que lograron obtener en la ida. Aún así, el entrenador dejó en claro que no será un duelo sencillo y que no se confiarán por tener ventaja en el resultado. Es debido a esto que trabajaron mucho en los últimos días para recuperar a los futbolistas.