Son días positivos en las filas del América, después de poner un pie en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y vencer al Atlas el último domingo en el Estadio Jalisco, triunfo que le permitió a los dirigidos por Santiago Solari quedar como únicos líderes de la tabla de posiciones del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

El siguiente compromiso será entre semana en la cancha del Estadio Olímpico Bentio Juárez ante los Bravos del Tuca Ferretti. Para este juego del día miércoles, el cuerpo técnico dispuso que se movilice la plantilla completa, lo cual contempló la sorpresiva inclusión de Renato Ibarra, quien venía trabajando a la par del primer equipo.

 

De acuerdo con información compartida por Alejandro Alfaro, colaborador de Águilas Monumental y Bolavip México, la baja del argentino Leo Suárez le habría abierto las puertas al ecuatoriano, quien sería registrado para este mismo campeonato e incluso ya tendría un dorsal de playera asegurado.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista de ESPN, David Faitelson, estalló contra las autoridades del América por la inminente decisión de registrar a un futbolista que supo estar envuelto en un escándalo de por violencia de género, poniendo en cuestión los valores de la institución de Coapa

"Vergonzoso si el América vuelve a vestir en su camiseta a un golpeador como Renato Ibarra... Supongo que esos son los valores del club y de su entrenador" fueron las contundentes palabras del comentarista. Y añadió: "El América tiene atrás a una televisora, que representa valores, cultura, ética, ideales. No puede su club de futbol alinear con un hombre acusado de golpear cobardemente a una mujer embarazada…".

Paco Villa le respondió a David Faitelson  

El periodista Paco Villa, sin mencionarlo, le respondió a Faitelson con un duro mensaje: "Satanizan a unos, mientras le dan la mano a otros. La cofradía enfermiza del periodismo deportivo mexicano. Si vas a tener una posición personal sobre un tema delicado, tenla siempre, no solo cuando te conviene".