En el día de ayer, la Conmebol habia anunciado que definitivamente la sede de la Copa América 2021 no se jugará en Argentina debido a los casos de Covid-19 y las condiciones en que se encuentra el país para recibir un evento de dicha magnitud.

En las últimas horas, mucho se especuló con las distintas sedes en las que se podría disputar la competencia: Estados Unidos y México fueron los países de más renombre. Sin embargo, Conmebol confirmó que se jugará en Brasil.

 

"¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", escribieron.

Cabe destacar que la última edición de la competición se disputó en el mismo país, resultando Brasil como el campeón, de la mano de un intratable Neymar. El seleccionado brasilero eliminó a Argentina en las semifinales, tras un polémico arbitraje.

La misma tendrá su inicio el domingo 13 de junio: Argentina y Chile abrirán el campeonato a partir de las 16:00 horas del centro de México; más tarde jugarán Paraguay ante Bolivia, a las 19:00 horas. El anfitrión debutará el lunes 14/06.