Una de las posiciones a reforzar en el Club América para el próximo Torneo Apertura 2022 sin dudas que es la de delantero, pues el equipo de Fernando Ortíz sufrió la falta de gol en el último certamen. La ausencia de fichajes comenzaba a impacientar a todo el mundo Azulcrema, pero la suerte podría cambiar en las últimas horas.

Para comenzar a nutrir la zona ofensiva de la plantilla, desde el Nido de Coapa habrían apuntado sus cañones a un delantero africano de 26 años con basta experiencia en el futbol de Europa. De hecho, llegó a jugar la UEFA Champions League, además de conocer campeonatos como el de España, Francia, Dinamarca y Bélgica.

 

De acuerdo a información publicada por ESPN, el América quiere reforzarse con Sory Kaba, atacante originario de Guinea, quien actualmente defiende los colores del OH Leuven de la Pro Jupiler League de Bélgica, donde en la última temporada consiguió anotar 12 goles y conceder tres asistencias en 26 partidos.

¿Quién es y cuánto vale Sory Kaba?

Sory Kaba, centrodelantero de posición, inició su carrera profesional en el Alcobendas CF de Madrid, donde tras 13 goles en 52 encuentros fue incorporado por el Elche. Dos años después fue comprado por el Dijon de Francia a cambio de cuatro millones de euros, pero a los seis meses le llegó otra gran oportunidad.

Midtjylland de Dinamarca adquirió sus servicios y allí logró su mejor futbol: anotó en 22 oportunidades y dio 10 asistencias en 74 encuentros, mientras que disputó la UEFA Champions League 2020 compartiendo grupo con Liverpool, Ajax y Atalanta. Para la temporada 2021/22 fue cedido al OH Leuven de Bélgica, club con el que acaba su préstamo a fines de junio, por lo que el América deberá negociar con el Club danés.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, Sory Kaba, quien también representa a la Selección de Guinea, tiene un valor de mercado aproximado de 2.5 millones de euros. ¿Llegará a México a pelear un puesto con Henry Martin y Fede Viñas?