El Clausura 2023 está siendo un torneo bastante complicado para un América que ha tenido una gran irregularidad. Si bien es cierto que cuenta con figuras muy importantes desde lo individual, colectivamente no han estado de la mejor manera. Aún así, solamente perdieron un partido en todo el campeonato y tienen confianza en que sumarán más puntos en esta segunda parte del curso.

El siguiente partido frente a Tigres será clave ya que es una oportunidad única para poder recortarle puntos a los equipos que se encuentran en la cima. En la última fecha fueron goleados por Pachuca, por lo que deben reivindicarse en esta jornada. Por lo tanto, Fernando Ortíz tiene un plan especial para el encuentro.

La figura de América que estará disponible

La buena noticia que recibió el entrenador argentino es que Alejandro Zendejas completó su semana de entrenamiento sin inconvenientes, por lo que estaría listo para sumar minutos. Más allá de que no sería titular, la intención de Ortíz es darle tiempo de juego en el encuentro frente a Tigres, ya que es un factor diferencial.

Es cierto que el estadounidense no juega desde hace varias semanas por haber sufrido una lesión muscular, pero aún así es una pieza fundamental para el equipo. Zendejas es importante para abastecer constantemente a Henry Martín y Diego Valdés. Además, es un futbolista que tiene olfato de gol, algo que le falta al equipo en general.

Créditos: Jam Media

Créditos: Jam Media

Por supuesto, Herny Martín es el goleador del campeonato con 10 anotaciones, pero el resto del equipo tiene una falencia en este apartado. Y si bien Valdés ha tenido más participación en los goles, no es un futbolista caracterizado en este aspecto. Por lo tanto, la vuelta de Zendejas podría ser una gran solución para América.