Club América debe tratar de reponerse rápido tras los golpes inesperados que sufrieron en esta temporada que culminó en el futbol mexicano. Había muchísima ilusión en la afición ya que querían cerrar la primera parte del año de la mejor manera, volviendo a ser campeones y también consiguiendo su boleto al Mundial de Clubes 2025 que se jugará en Estados Unidos.

ver también
Jesús Martínez, presidente de León, se burló de la caída del América en el Playoff del Mundial de Clubes 2025
Sin embargo, esa ilusión se terminó en tan solo una semana. El equipo que dirige André Jardine, cayó el domingo pasado por 2-0 ante Toluca en la final del Torneo Clausura 2025 y se quedó sin la posibilidad de ser tetracampeón de México, algo que podría haber sido histórico.
Mientras tanto, este sábado se midieron ante Los Ángeles FC por el repechaje en busca de un cupo en el Mundial de Clubes y si bien iban ganando 1-0 el partido, el equipo estadounidense logró darlo vuelta, lo ganó 2-1 y le quitó esa posibilidad a Las Águilas.
Lejos de poner excusas o mandar un mensaje que podría llegar a molestarle a los aficionados, Emilio Azcárraga rompió el silencio en sus redes sociales e hizo una fuerte autrocrítica tras los golpazos que sufrió el equipo

ver también
Christian Martinoli se burló del América luego de no poder clasificarse al Mundial de Clubes 2025
El mensaje que dejó Azcárraga en su cuenta de X
“A nuestra afición, quienes también son nuestros más importantes críticos. Hay mucho trabajo realizado para haber llegado hasta aquí, pero es mucho aún el que resta para poder hacerlos a todos ustedes sentir que les cumplimos no con promesas sino con resultados. Me responsabilizo a mí, a toda la directiva, cuerpo técnico y jugadores por no haber llegado al objetivo planteado. Haremos lo necesario – todos nosotros juntos – para corregir el rumbo”, expresó en primer lugar.
Y agregó: “El pasado cercano se lee como maestro del cual aprender y no como juez del cual ejecutar sentencia. Nuestros siguientes pasos importan más que nuestros errores. Tengan por seguros que éstos serán firmes y contundentes. Vamos a defender y seguir construyendo la GRANDEZA de este América.”
