Por la tercera jornada del Apertura 2022 de la Liga MX, América recibió al Toluca en el Estadio Azteca, en un encuentro de dos candidatos para pelear por el título. En la agonía del encuentro, un golazo de Richard Sánchez le dio los tres puntos al equipo dirigido por Fernando Ortiz.

Tras su sumar su primera victoria en el certamen, luego de un empate y una derrota, el América viajará hacia Estados Unidos para llevar a cabo importantes amistosos, ya con algo más de tranquilidad por sumar de a tres. En el encuentro no faltó la polémica, ya que el VAR decretó un fuera de juego de Henry Martín por obstaculizar la visión de Tiago Volpi.

Richard revela competencia interna en América

Jam Media

El paraguayo fue quien tomó la palabra tras su anotación salvadora ydestacó que su regreso al primer equipo es una marca de la competencia interna que hay dentro del equipo:“Es lindo entrar y poder ayudar al equipo. Estamos muy contentos por el gol porque sirvió para conseguir los tres puntos.La competencia interna es muy buena.Tuvimos muchas ocasiones de gol que no se pudieron aprovechar, pero al final se dio”.

Las Águilas le restan importancia al Chelsea y Manchester City

Jam Media

El conjunto de las Águilas ya alista todo para viajar a Estados Unidos para disputar estos enfrentamientos ante rivales europeos, entre los que destacan los Blues y los Citizens, los cuales son parte de la Premier League de Inglaterra.También se tiene previsto un encuentro ante el Real Madrid, actual Campeón de la Champions League,y con todo esto en puerta, de acuerdo a Ortiz la prioridad seguirá siendo Tijuana.

“En principio cuando nos trazamos los rivales,lo principal es la liga, estos partidos, en los que vas a enfrentarlos, nos entusiasman, pero el objetivo es Tijuana”, apuntó el timonel azulcrema, quien tiene más que claros los objetivos que existen en Coapa, pues el inicio en el Apertura 2022 no ha sido el más esperado, por lo que sabe que tiene que ir mejorando cada jornada si desea continuar al frente del banquillo americanista.

Venció a uno de los líderes

Con la victoria por 1-0, el América se impuso ante Toluca, uno de los líderes que tiene el Apertura, junto a Puebla y Pachuca. Por debajo de esos tres equipos, se ubican ahora las Águilas, con cuatro unidades, junto a Juárez y León, equipos que aún tienen que jugar por la tercera jornada.Los dirigidos por Fernando Ortiz retomarán la actividad en Liga MX el próximo 23 de julio, cuando visiten a los Xolos del Tijuana.

Comienzan los amistosos de primer nivel

Con la tranquilidad que otorgará la primera victoria en el Apertura 2022, América viajará hacia Estados Unidos, donde disputará los primeros dos amistosos internacionales. El sábado, las Águilas se medirán ante el Chelsea, mientras que el 20 de julio harán lo propio ante el Manchester City. Luego, se mezclarán los juegos ante Tijuana, por Liga MX, y el duelo ante el poderoso Real Madrid.