A pesar de que no terminó con un título, la primera campaña de Santiago Solari al frente de América invita a la afición a ilusionarse: luego de una estupenda fase regular, quedó eliminado tras un partido dramático pero muy bien jugadofrente a Pachuca.
Sin embargo, desde allí el estratega solamente dio malas noticias. Hace unas semanas señaló que no se imagina un futuro a largo plazo en Las Águilas y que su objetivo es volver a dirigir en las mejores ligas de Europa.Luego, se develó la fría relación que mantiene con los futbolistas.Ahora, existiría una tensión con la directiva…
De acuerdo a lo que informó elperiodista Gerardo Velázquez de León durante el programaREC,el argentino no tiene una buena relación con el presidente deportivo Santiago Baños, dado que le impusieron algunos elementos en su cuerpo técnico.
“A Solari no le salió gratuita la declaración de que quiere volver a Europa.Hay una molestia muy evidente por parte de Santiago Solari porque en América le impusieron al cuerpo técnico,como el preparador físico Gilberto Adame. Le dijeron que era por seis meses, que cuando terminara el torneo iba a poder traer a su cuerpo técnico”, señaló la fuente.
“Solarino está ofreciendo garantías de resultados si se quedan estos jóvenes, que lo único que considera Solari es que son las ‘orejas’ de Santiago Baños para saber qué está pasando en el vestidor”, agregó.