Será en 2024 cuando finalice el periodo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México y ya se empiezan a manejar los prospectos de sucesores. Hay quien piensa que Cuauhtémoc Blanco puede contender por el cargo de primer mandatario para el sexenio 2024-2030.

Después de ser alcalde de la ciudad de Cuernavaca, actualmente Cuauhtémoc Blanco ostenta el cargo de gobernador del estado de Morelos correspondiente al periodo 2018-2024. El exjugador de las Águilas del América ha manifestado su deseo de ser algún día de presidente de México.

Pero además de Cuauhtémoc Blanco, hay otro americanista que ha destapado sus intención de ser presidente de México, se trata de un futbolista que actualmente se encuentra en el primer equipo de las Águilas del América, concentrado para la liguilla del torneo Apertura 2022.

Se trata del veloz extremo Jurgen Damm quien en este Apertura 2022 juegasu primer torneo con las Águilas del América quien en sus redes sociales publicó una imagen de su cara sobre un cuerpo vestido con traje en una oficina con la bandera de México y el siguiente mensaje: “No me comparen, disfruten a su próximo presidente del sexenio 2030-2036. Humildemente hablo 3 idiomas (inglés, español, alemán y para ese tiempo ya estaría al 100 en francés, 2 carreras universitarias (administración y comunicación) campeón conPachuca,Tigresy próximamente con la granAve.Seleccionado Nacionalpero sobre todo, honrado, sencillo y leal a mi puebloMexicano”.

¿Jurgen Damm, primera baja del América?

Actualmente, Jurgen Damm tiene contrato con el América hasta diciembre 2022 y se ha especulado que podría ser la primera baja de cara el torneo Clausura 2023. Aun así publicó en Twitter que”México necesita gente capaz, preparada pero sobre todo honesta para guiar al país a su máximo potencial. Déjenme levantar la 14 con la Gran Ave y jugar 5 años más (apenas tengo 29) para después mandar hermosos centros (indicaciones) desde Palacio Nacional.Jürgen Damm 2030″.