En las últimas horas se confirmó que Henry Martín ha causado baja para la Selección Mexicana de cara al amistoso internacional contra Estados Unidos, esto después de que la Bomba se retirara con dolordel partido entre América y Cruz Azul después de anotar el tercer gol en la cancha del Estadio Azteca.

El líder de la tabla de goleo de la Liga MX confesó que arrastraba una molestia muscular en el cuádriceps derecho, la cual empeoró al momento de anotar. El delantero fue evaluado por los médicos del equipo nacional, quienes determinaron que sea preservado y no viaje con la delegación que encabeza Diego Cocca.

Henry se mantuvo bajo el ala de las Águilas para encarar su recuperación, y Fernando Ortíz tendría motivos para sonreír de cara al Clásico Capitalino que afrontarán el próximo sábado ante los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria, donde buscarán un nuevo triunfo para seguir intentando arrebatarle el liderato a Rayados.

De acuerdo a información de ESPNde fuentes allegadas al Tri, Henry Martín podría formar parte del once del Azulcrema frente a los Universitarios del Turco Mohamed, todo dependería de que el tratamiento realizado en la semana sea efectivo, pues la molestia no resultaría de gravedad.

Desde hace tiempo que Henry Martín arrastra la misma molestia debido a la alta carga de competencia que ha tenido que afrontar, situación que lo ha llevado a dosificar las cargas en los trabajos del cuadro de Coapa, entrenando en muchas ocasiones de manera diferenciada.