En una nueva edición del Clásico Nacional, esta vez en un encuentro amistoso, América derrotó por 3-1 a Chivas y volvió a festejar ante su máximo rival. Las Águilas, como si fuera poco, jugaron con mayoría de suplentes, mientras que el Rebaño alineó a sus futbolistas titulares.
Iker Moreno, Jonathan Dos Santos y Jurgen Damm marcaron los goles del cuadro azulcrema, mientras que Ángel Zaldívar anotó para el Rebaño. Justamente, el encuentro significó una gran oportunidad para Damm, refuerzo que llegó a Coapa en el último mercado de pases, pero que no ha tenido demasiado protagonismo con Fernando Ortiz.
“Muy contento primeramente por el resultado, como lo dice el Profe,los Clásicos se tienen que ganar. Se volvió a demostrar que América es le equipó más grande“, dijo el veloz extremo. Sin embargo, Damm llamó la atención al referirse a sus oportunidades con el primer equipo: “Contento por el gol, porque sigo sumando. La alineación la pone el profe, uno tiene que respetar, pero lo más importante es que América ganó y sigue mostrando que es el más grande”, comenzó.
Pese al gol, Damm sabe que en su puesto tiene a un compañero en gran nivel, como Alejandro Zendejas: “Es un sueño llegar a este club, desde chiquito lo soñé. El equipo anda en un gran nivel, Zendejas anda en un nivel increíble. Yo lo respeto. Él es el que tiene que jugar”, afirmó Jurgen Damm, quien apenas sumó 170 minutos en lo que va de semestre. “Uno tiene que trabajar para cuando le toque estar, somos un equipo de 27, 28 jugadores, todos somos importantes y queremos levantar la 14”, concluyó.
Zendejas atraviesa un gran momento
Aunque la campaña pasada tardó en adaptarse al equipo, en este Apertura 2022, Alejandro Zendejas está rindiendo a un gran nivel y es una de las piezas claves de Fernando Ortíz. El volante ofensivo registra 16 partidos, con cuatro goles y dos asistencias.