Andy Ruiz y Deontay Wilder están llamados a verse las caras en un combate que podría realizarse en los próximos meses y que será eliminatoria al título mundial de peso pesado del CMB que ostenta Tyson Fury, por lo que el ganador de dicha pelea tendría la oportunidad de volver a coronarse.

Desde su derrota en la revancha ante Anthony Joshua, Ruiz ha buscado desandar el camino que lo lleve a volver a pelear por un título mundial, pero ha tenido muy poca actividad concretando nada más que dos peleas en más de tres años, saliendo victorioso ante Chris Arreola y Luis Ortíz.

Wilder, por su parte, amagó con el retiro tras sus dos derrotas consecutivas ante Tyson Fury, pero finalmente regresó a los cuadriláteros el pasado 15 de octubre con una victoria por nocaut en el primer asalto sobre Robert Helenius que le renovó las esperanzas.

Tanto ha recuperado la confianza Wilder que en su equipo no creen que Andy Ruiz pueda representar una amenaza real en su camino por volver a pelear por un título mundial:“Andy Ruiz no representa absolutamente ninguna amenaza para un disciplinado Deontay Wilder”, señaló el entrenador Malik Scott.

Y agregó: “He estado revisando mis notas yveo que Andy Ruiz tiene un problema con los luchadores disciplinados. La única esperanza que tiene Andy Ruiz es que le des una oportunidad. Pero si te apegas a un plan de juego, es fácil cerrarlo. Es un buen peleador, pero todos tenemos nuestras lagunas, la de Andy es que no puede vencer a los peleadores disciplinados.