Luis Ortiz no pudo cumplir con el objetivo de convertirse en contendiente al título mundial de peso pesado del CMB que ostenta Tyson Fury, pues en el combate eliminatorio que se desarrolló este domingo en la Crypto.com Arena de Los Angeles se fue derrotado en decisión unánime por Andy Ruiz, quien lo envió en tres ocasiones a la lona.

El king Kong tuvo una más que aceptable actuación, ganando varios asaltos en la consideración de los jueces, pero los puntos perdidos en esas caídas terminaron marcando la diferencia en favor del Rocky Mexicano, al que se le abren ahora las puertas de los grandes combates que viene pidiendo.

Más allá de la posibilidad de enfrentar a Fury, que primero estaría peleando por el campeonato mundial indiscutible ante Oleksandr Usyk, el rival que más fuerte suena para Ruiz es el excampeón mundial del CMB Deontay Wilder, quien de hecho dio el presente en la Crypto.com Arena de Los Angeles.

El Bombardero no solo fue espectador, sino que acompañó a Luis Ortiz en el camerino y dijo que entre ambos existe una gran relación de amistad que involucra incluso a las familias de ambos. Pero sin dudas Wilder también aprovechó para estudiar a Ruiz, pues ya se ha dicho dispuesto a enfrentarlo.