Ya habíamos dicho en Bolavip que la última exhibición de Floyd Mayweather, en mayo frente a Don Moore en Abu Dabi, podría considerarse el primer gran fracaso de su carrera . No porque no haya ganado, como acostumbra, grandes cifras de dinero, sino porque ese combate transcurrió intrascendente a los ojos de los fanáticos.

Pese a ello, Money está listo para volver a la acción en tierras que le han dado muchas satisfacciones desde que comenzó a realizar combates de exhibición luego de retirarse del boxeo profesional en agosto de 2017, con récord de 50 peleas ganadas, sin empates ni derrotas, venciendo al excampeón de UFC Conor McGregor por nocaut técnico en el décimo asalto.

Este mismo jueves se confirmó que el excampeón mundial de cinco divisiones de peso diferentes estará enfrentándose en Japón al peleador de MMA y estrella de YouTubeMikuru Asakura el próximo 25 de septiembre, en la misma Súper Arena de Saitama en que suele presentarse el campeón mundial unificado de peso gallo Naoya Inoue.

Para Mayweather será la cuarta exhibición desde que anunció su retiro profesional y la segunda que se realizará en Japón, donde en 2018 ya se enfrentó aTenshin Nasukawa, otro peleador de artes marciales mixtas y kick boxing al que derrotó por nocaut técnico en apenas 139 segundos, luego de mandarlo en tres ocasiones a la lona.

Además, Money se ha medido ante Logan Paul en junio de 2021, en el que fue su combate de exhibición con mayor trascendencia mediática, y en la mencionado pelea de mayo ante Don Moore. Estos dos combates no tuvieron ganador, por tratarse precisamente de exhibiciones sin jueces para fallar ante la inexistencia de nocaut.