Más allá de la paridad que presentaron los dos combates que tuvieron Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, en 2017 y 2018 con empate y victoria para el mexicano en fallo dividido, los pronósticos favorecen altamente al campeón mundial indiscutible de peso súper mediano de cara a la trilogía que se concretará el próximo sábado 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Esto tiene que ver con que, más allá de su más reciente derrota en decisión unánime ante Dmitry Bivolen el intento de arrebatarle el título mundial de peso súper mediano de la AMB, nadie duda que Canelo se encuentra en el prime de su carrera; mientas que Triple G, ya con 40 años, podría estar quemando sus últimos cartuchos en la élite aunque él mismo se encargue de remarcar que la edad no es más que un número.

Más allá de lo que puedan decir los fanáticos, los especialistas y las casas de apuestas, quien ha querido mantenerse muy precavido a dos semanas de la pelea fue Eddy Reynoso, entrenador de Canelo que cree que sí tendrá un muy duro cara a cara ante Golovkin.Es una pelea complicada para los dos, muy dura porque ya se conocen, son peleadores de mucho nivel, con buena pegada. Será una pelea muy dura”, expresó en diálogo con Little Giant Boxing.

“Tenemos que trabajar como siempre, tuvimos buenos 24 asaltos contra Golovkin, y tenemos que hacer los asaltosaún mejores en la trilogía. Saúl con 168 se ha visto muy fuerte, es el campeón de los cuatro organismos y tenemos que demostrar esoy todo lo que aprendió desde los dos primeros combates, agregó.

Eddy Reynoso dijo cómo influyó en Canelo la derrota ante Bivol

Por primera vez en mucho tiempo, Saúl El Canelo Álvarez llegará a una pelea en racha perdedora, pues no tuvo éxito en su intento de arrebatar a Dmitry Bivol el título mundial de peso semipesado de la AMB. En relación a ello, Eddy Reynoso explicó como influyó la derrota en su peleador.“La derrota siempre ayuda a todos, sobre todo cuando eres un boxeador competitivo, un peleador con honor. Una derrota siempre te ayuda a mejorar en muchas cosas. Tenemos que ganar esta pelea y vamos a buscar a Bivol el próximo año, remarcó.