Ayer por la noche volvió al ring Vasyl Lomachenko, tras más de un año de inactivida, frente a Jamaine Ortiz, en lo que fue una trabajosa victoria. Por otro lado, luego del combate, llovieron millones de reacciones al respecto, entre las que se encuentran los principales exponentes de las 135 libras.
El Madison Square Garden fue el anfitrión del regreso del ucraniano al boxeo tras haber estado más de un año sin competir profesionalmente luego de estar en la guerre entre Ucrania y Rusia. Esa falta de ritmo se notó en el inicio de la pelea, pero sobre el final se volvió a ver al viejo Lomachenko.
“Estoy feliz de haber regresado. Espero haber dado un buen show. Muchas gracias a todos los que vinieron. Jamaine Ortiz es un boxeador top y lo dije antes del combate. No fue una sorpresa para mí. Me da igual si vieron mi victoria amplia o cerrada. Yo quiero ir por los cuatro cinturones”, comentó el excampeón al referirse que quiere a Devin Haney en su próxima pelea.
Por otra parte, luego del combate, las principales caras de las 135 libras aparecieron para criticar al ucraniano. “Loma podría ser demasiado pequeño para 135, por lo que parece”, comentó Ryan Garcia, quien en la actualidad ya se encuentra en superligero. Por su parte, Shakur Stevenson expresó que “Incluso si Loma gana esta noche, Devin (Haney) se lo fuma”. Y agregó: “Él no es el mismo peleador que solía ser”.
Otra de las palabras esperadas era la de Gervonta Davis quien fiel a su estilo desafiante tuiteó: “Estoy parando a quién sea”. “Quedate en ese lado”, expresó Devin Haney en Twitter, dando a entender que lo mejor sería no ir a buscar la pelea contra él.