Sin duda Vasyl Lomachenko ha sido uno de los peleadores tops de los últimos 10 años y mejor libra por libra hasta su derrota contra Teófimo López. Por otro lado, en las últimas horas, el ucraniano hizo oficial su regreso al ring y marcó cuál será su objetivo luego de haber estado en la guerra contra Rusia. 

“Quiero dedicar esta pelea a todo el pueblo ucraniano. Llevo mi bandera con orgullo, cada vez que subo al ring. Amo mi deporte, y estoy muy contento de volver. Mi objetivo es ganar el título indiscutible del peso ligero, pero no tomaré a Jamaine Ortiz a la ligera”, expresó el peleador de Top Rank, según lo informado por Izquierdazo, luego de que se diera a conocer que volverá al ring el próximo 29 de octubre.

Sin duda es uno de los regresos más esperados por los fanáticos del boxeo debido a que Lomachenko marcó una forma de boxear que muy pocos pueden imitar y que ha sido única. Sin embargo, su pelea contra Teófimo López tendría que haberlo visto como ganador, pero una polémica tarjeta vio ganar al nacido en Brooklyn. 

Foto: TW / @TopRank

A pesar de esto, el ucraniano confesó que quiere volver a realizar una gran performance en el Madison Square Garden de New York. “El Madison Square Garden y el Teatro Hulu Madison Square Garden han sido lugares más que especiales en toda mi carrera profesional, y espero obtener más recuerdos positivos. Daré todo lo que esté a mi alcance para llegar al triunfo, y lograr lo que me corresponde”, expresó. 

Cabe recordar que luego de derrota contra Teófimo López, el ucraiano se tuvo un año de inactividad para recuperarse de una lesión en su hombro. A su vez, su última pelea fue una gran victoria contra Richard Commey, a quien derrotó por puntos en decisión unánime en el Madison Square Garden.