En Qatar, Argentina se consagró Campeón del Mundo luego de vencer en la Final a Francia en la tanda de penales con un Lionel Messi que fue fundamental para alcanzar la tercera estrella. Por otro lado, quien se rindió ante él fue Sergio Maravilla Martínez que realizó una larga reflexión sobre la consagración de su país en tierras qataríes.
Lo que sucedido en el Estadio Lusail fue no aptos para cardíacos debido a que ambas selecciones estuvieron cerca de quedarse con la victoria el campeonato. Finalmente, el seleccionado albiceleste se quedó con el torneo luego de más de 36 años.
Por otro lado, quien habló de esta definición y se rindió con Lionel Messi fue Sergio Martínez, que reflexionó sobre el logro de Argentina. “Era como una olla de presión. Nunca nadie sufrió tanto en la previa de este mundial, con varias finales perdidas. Las críticas fueron salvajes con él. Todas esas palabras bonitas que hoy le caen, hasta hace dos meses eran todo lo contrario. Hasta antes de ganar la Copa América eran lo contrario. Entonces, año tras año, tenía cada vez más pies en la cabeza tratando de hundirlo”, comenzó Maravilla sobre el astro argentino en una entrevista exclusiva con Izquierdazo.
Y agregó: “No es normal, como tú y yo, que somos de carne y hueso. Messi está hecho de otra cosa, porque resistir eso, y aparte romperla como la rompió, no hay futbolista en la historia que haya resistido eso, y que después te haya ganado un mundial. Y que, además haya hecho las jugadas y goles que hizo, y que haya tenido la entereza que tuvo. No hay ser humano en la tierra que haya sufrido como sufrió Messi”.
Por último, el excampeón del mundo de los medianos realizó una crítica a su país por la manera en la que toma al futbol como prioridad. “Es importante, pero no deja de ser un juego, tal como dijo Scaloni después de ganarle a México: es un partido, es un juego y es un deporte. Está bien, pero cuando eso ya pasa a ser lo único importante, porque en esta última semana, para los argentinos, el fútbol pasó a ser lo más importante de la vida. Que se murió el abuelo, déjalo ahí, porque está jugando Argentina con tal. No puedes hacer eso”, cerró Maravilla Martínez.